La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer el lunes 12 de marzo a los ganadores de los trofeos institucionales correspondientes a la temporada 2017-2018, tras la votación de los cronistas acreditados en las ocho plazas integrantes de la liga. El universo de votantes fue de 167.

Sebastián Elizalde, campeón bateador de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

En los campeonatos individuales estadísticos en bateo fueron:

– Trofeo “Matías Carrillo” al campeón bateador de la campaña fue para Sebastián Elizalde, de los Tomateros de Culiacán con promedio de .380.

– Trofeo “Ronnie Camacho” al monarca jonronero, Randy Arozarena, de los Mayos de Navojoa, con 14 palos de vuelta entera.

Randy Arozamena, campeón jonronero, de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

– En carreras impulsadas, el mejor fue José Manuel “Manny” Rodríguez, de los Charros de Jalisco con 58.

Los campeones individuales en los departamentos más importantes del pitcheo fueron:
Rolando Valdez, de los Águilas de Mexicali como el en efectividad con 1.74.
Mitch Lively, de los Venados de Mazatlán, fue el pitcher con más victorias con récord de 9-2.
Tyler Alexander, lanzador zurdo de los Charros de Jalisco, fue el más ponchador con 66 “chocolates” recetados.
Manny Acosta, de los Yaquis de Obregón, fue el líder salvador con 17 rescates.

Willty Romero, Manager del Año de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

El trofeo “Benjamín Cananea Reyes”  para Manager del Año correspondió a Willy Romero, timonel de los Mayos de Navojoa, quien superó por escaso margen a Benjamín Gil, de los Tomateros de Culiacán. Romero obtuvo 46 votos por 45 que recibió Gil.

Jaime Lugo, Novato del Año de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

Con el 47.71 por ciento de los votos (73) Jaime Lugo, pitcher de los Mayos de Navojoa, se hizo acreedor al trofeo “Melo Almada” que lo reconoce como el Novato del Año, superando a su más cercano perseguidor Alejandro Flores, cátcher de los Naranjeros de Hermosillo, quien recibió 49 votos.

Mitch Lively, Pitcher del Año de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

El trofeo “Vicente Huevo Romo” como el Pitcher del Año correspondió a Mitch Lively, de los Venados de Mazatlán, quien se lo agenció con amplio margen al recibir 112 de los 167 sufragios emitidos (67.07 por ciento).

Daniel Moskos, Relevista del Año de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

Daniel Moskos, de los Mayos de Navojoa, obtuvo el trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año luego de obtener el 42.24 por ciento de los votos emitidos, superando al panameño Manny Acosta, de los Yaquis de Ciudad Obregón, quien recibió el 28.57 por ciento de la votación.

José Manuel Rodríguez, Jugador Más Valioso de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

El trofeo “Héctor Espino” para el Jugador Más Valioso, el ganador de la votación resultó José Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco, luego de recibir 90 de los 167 votos emitidos para un 53.89 por ciento, superando al segundo lugar, Sebastián Elizalde, de los Tomateros de Culiacán, quien recibió 42 sufragios para quedar con  25.15%.

Los ganadores del Guante de Oro de Rawlings en cada posición quedaron de la siguiente manera:

Ganadores del Guante de Oro de la temporada 2017-18 de la LMP.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

Entre el personal de fuera del diamante, los ejecutivo reconocidos fueron Héctor Ley López con el  Trofeo Horacio “Macacho” López como Ejecutivo del Año; Mario Valdez, con el Trofeo Abundio “Chino” Vargas como director deportivo, ambos con los Tomateros, por los que Benjamín Gil se llevó el Trofeo Francisco “Paquín” Estrada como manager campeón tras la conquista del título número 11 para la novena de Culiacán.

(Con información de lmp.mx).