CIUDAD DE MÉXICO- La Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX llegó a su fin este domingo 26 de agosto, pero aquí está lo más destacado de la semana.

Juego de la Semana: Duelazo en la capital

Los Clásicos capitalinos siempre son juegos peleados e impactantes, pero pocos como éste. El juego apenas arrancaba y Pumas ya iba ganando, el gol de Mora cayó a los 17 segundos. Oribe empataría para América minutos después, pero una roja a Martínez dejó a América en desventaja.

Resumen de lo ocurrido en la fecha 7 de la liga mx.
Henry Martín anotó de último minuto y demostró que el Azteca es dominio águila (Cortesía Twitter: @ClubAmerica).

Las cosas se ponían peor, Valdéz se iba expulsado y América se quedó con 9 hombres, esto ayudó a poner el segundo tanto de Pumas.

Pero rumbo al final del partido, Arribas se volvía a romper el brazo, salía del campo, dejó a Pumas sacudido y América logró el empate en tiempo agregado gracias a un cabezazo de Henry Martín.

Clásico Tapatío: Chivas con semana perfecta

Hace unos días se hablaba del pésimo momento de Chivas, pero en 3 juegos, el momento de los rojiblancos dio un giro total y ahora está buscando colocarse en los primeros sitios de la tabla.

Su primer triunfo llegó en la jornada 5 ante Veracruz 2-0, a media semana derrotó a Necaxa por la mínima, y en esta jornada se llevaron los 3 puntos al vencer a su rival, el Atlas, en el Derbi de Guadalajara 1-0.

Los Zorros del Atlas siguen sin anotar un solo gol en lo que va del torneo, pero esta derrota si dolió porque fue ante su odiado archirrival, y aparte en el Jalisco.

Cementeros Superlíderes

Si había un equipo que podía quitarle el invicto a Cruz Azul era Santos Laguna. Los actuales campeones llegaban con una de las ofensivas más peligrosas del Apertura 2018, estaban en la segunda posición de la tabla, y jugaban en casa.

Cruz Azul dio un golpe de autoridad en la Laguna, porque lograron empatar y mantener su invicto, siguen como líderes y para que alguien los pare, va a estar difícil.

El Gol de la Jornada

Fue una Jornada llena de grandes goles, el de Víctor Dávila ante Tigres, una comba potente fuera del área que lo mantiene como líder de goleo, o el tiro libre de Sanvezzo en su doblete ante Lobos, pero la anotación más hermosa fue la de Orbelín Pineda ante Atlas.

El mexicano recortó hacia la derecha y le pegó como vino, sacando un cañonazo que ni Casillas, ni Buffon hubieran podido frenar. Su tanto representó la victoria de Chivas sobre Atlas.

El jugador de la Jornada

El mejor hombre de la fecha 7 fue el delantero brasileño de Querétaro, Camilo Sanvezzo. El que alguna vez fuera el máximo romperedes del futbol mexicano se rencontró con el gol, en dos ocasiones y con su doblete le dio el triunfo a su equipo sobre Lobos BUAP.

Aquí están los resultados de la Jornada 7:

Atlas 0-1 Chivas

Pachuca 2-0 Puebla

América 2-2 Pumas

Veracruz 1-0 Tijuana

Necaxa 1-1 Tigres

Monterrey 2-2 Morelia

Querétaro 2-0 Lobos BUAP

Toluca 1-2 León

Santos 1-1 Cruz Azul

¿Qué nos dejó la fecha 7?

Con la sorpresiva victoria de León sobre Toluca y la racha de cuatro juegos sin perder de Pachuca, la tabla se movió mucho esta semana.

Cruz Azul se mantiene como líder general con 17 puntos, seguido de Monterrey con 16 y Santos con 14. El que está demostrando ser contendiente al título es Morelia, que le sacó el empate a los Rayados en su casa y se coloca como cuarto con 12 puntos.

América y Pumas están empatados con 11 puntos y diferencia de goles de +5. América está en quinto por goles anotados, y Pumas queda en sexto. Querétaro también marcha con 11 puntos.

Toluca, Tigres, Chivas y León caminan con 10 puntos. Tijuana, Lobos y Atlas quedan en los últimos 3 puestos con 6, 4 y 2 puntos respectivamente.

En la tabla de goleo individual, Víctor Dávila empató a André-Pierre Gignac. Ambos delanteros han anotado 5 goles en este torneo.