LONDRES, Reino Unido- El Liverpool de Jurgen Klopp confirmó este sábado 15 de septiembre su gran inicio de temporada en la Premier League, al vencer de visita 1-2 al Tottenham Hotspur para asumir la cima de la clasificación con paso perfecto.

Foto Cortesía: @LFC

Los Reds lograron abrir el ostión de los Spurs cerca de la culminación del primer tiempo. Al 38´ Georginio Wijnaldum remató de cabeza tras el mal despeje del portero Michel Vorm para el 0-1 de la visita.

Recién iniciado el complemento Tottenham dejó ir el empate con una gran jugada de Lucas Moura por izquierda, que terminó con tiro a la base del poste derecho de Alisson Becker.

Bien dicen que “Gol errado, gol en contra”. Al 54´ Sadio Mané desbordó por derecha, mandó el tiro-centro que, queriendo despejar, Jan Vertonghen mandó al poste y, en el contrarremate, Roberto Firmino aprovechó para marcar el 0-2 del Liverpool.

En la recta final del partido los de Anfield pudieron ampliar la renta con un zurdazo de Mohamed Salah que Vorm alcanzó a tapar milagrosamente para mantener vivo a su equipo.

En tiempo agregado el argentino Erik Lamela recibió tras el tiro de esquina enviado desde la izquierda y luego de acomodarse con el pecho impactó de zurda cruzado para el 1-2 del Tottenham.

Al 95´ el surcoreano Heung-Min Son reclamó penalti por una presunta falta de Mané cuando se disponía a rematar al arco, acción que el árbitro central decidió no infraccionar para terminar el compromiso.

Liverpool sumó su quinto triunfo de la temporada para colocarse de momento como líder en solitario de la Premier League con 15 puntos. Tottenham por su parte hiló su segunda derrota para quedarse quinto con 9 unidades.