Actividad del miércoles 6 de diciembre.

Aunque los Caballeros Águilas vieron cortada su racha de siete victorias, se mantuvieron en el primer lugar del standing con marca de 11-3. Los Venados (10-4) se acercaron a un juego, pero los Mayos (8-6) se alejaron a tres juegos. Con balance de 6-8, hay triple empate entre Naranjeros, Yaquis y Tomateros. Cierran la clasificación Cañeros (5-9) y Charros (4-10), que al fin cortaron su cadena de descalabros.

Del brazo de Mitch Lively, los Venados de Mazatlán derrotaron 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Mitch Lively conquistó su octava victoria del año y ayudó a los Venados a mantener el mejor récord global de la LMP 2017-18 (Foto cortesía lmp.mx).

Mazatlán 4, Ciudad Obregón 2

CIUDAD OBREGÓN – Mitch Lively lanzó 7 episodios con 2 carreras para llegar a ocho victorias y los Venados de Mazatlán derrotaron 4-2 a los Yaquis de Cd. Obregón para amarrar la serie de visitantes.

Los porteños mejoraron su record general a 30-19, el mejor de la LMP. Lively (8-1), admitió 5 hits y ponchó a 9 para ganar su séptima decisión consecutiva y no pierde desde el 26 de octubre contra los Mayos de Navojoa. El derecho podría convertirse en el primer pitcher de la LMP con 10 o más triunfos desde Jorge Campillo en la 2004-05 con los Tomateros.

Luis Alonso Mendoza lanzó 5 innings con 2 carreras, pero salió sin decisión. Esteban Quiroz bateó de 5-3 con una remolcada y los Venados anotaron dos en la séptima para sentenciar la victoria.

Jalisco 12, Mexicali 1

GUADALAJARA – Manny Rodríguez, Japhet Amador y Jabari Blash, conectaron jonrones dentro de una ofensiva de 17 imparables, para apalear 12-1 a los Águilas de Mexicali y cortarles una racha de 7 victorias.

La explosión de los Charros se dio el mismo día que despidieron al ex ligamayorista Jarrod Saltalamacchia, quien bateó un pobre .189 en 27 juegos. Rodríguez llegó a 8 cuadrangulares, sublíder de la LMP y primero en empujadas. Donald Dewees Jr. bateó de 3-3 con un jonrón y 4 anotadas para los Charros.

Tyler Alexander (2-1), fue el ganador con 7 episodios en blanco y Miguel Peña (3-1), se llevó la derrota con 7 carreras y 7 hits admitidos en 3.1 capítulos.

Los Mochis 2, Navojoa 1

LOS MOCHIS – Noel Cuevas anotó carrera con error en el fondo del noveno episodio y así Cañeros de Los Mochis venció 2-1 a los Mayos de Navojoa para empatar la serie.

Los Cañeros están en el penúltimo lugar de la segunda vuelta (5-9), pero a sólo un juego de Naranjeros, Tomateros y Yaquis. Adrián Salcedo lanzó 5 innings en blanco y al final fue D.J.

Johnson quien obtuvo el triunfo al lanzar la novena sin carrera. El nudillero Eddie Gamboa se sostuvo 7 episodios con una anotación y 4 hits, pero salió sin decisión por los Mayos. Paúl León conectó jonrón.

Hermosillo 3, Culiacán 0

HERMOSILLO – José Samayoa lanzó 6 innings sin carrera y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 3-0 a los Tomateros de Culiacán para lograr su primera blanqueada y empatar la serie.

Samayoa (2-4), no regaló bases y ponchó a seis, mientras que Nathanael Santiago cerró en la novena con dos hits sin consecuencias para su primer salvado en la LMP.

Anthony Vásquez (5-2), lanzó 6 episodios con 3 anotaciones y 6 hits para llevarse su primera derrota desde el 18 de octubre contra Mexicali. El zurdo ha lanzado más de 5 capítulos en sus 9 aperturas esta temporada. Los Naranjeros sentenciaron el triunfo con 3 carreras en la quinta.

(Con información de lmp.mx y PuroBeisbol).