CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días culminó el Challenger de Montevideo, Uruguay, pero continuamos en pleno desarrollo de los torneos sudamericanos. Y en esta ocasión, nos preparamos para la fase de octavos de final del certamen de Santiago de Chile, en el que es el segundo torneo del año en esta urbe.

Rogerio Dutra Silva.
Oriundo del Balneario Camboriu y de 33 años, Dutra ha conseguido 10 títulos de Challenger en la rama individual. De ganar este certamen sería su tercero del 2017, mismo número de copas levantadas en Santiago y estaría llevándose ambas ediciones efectuadas el mismo año (Foto Cortesía Twitter).

Para la primera edición (celebrado en marzo, en el Club “Manquehue” de Vitacura), el monarca fue el brasileño Rogerio Dutra Silva (#94 del raking mundial), que justamente jugará mañana miércoles 15 de noviembre, en el Club de Polo “San Cristóbal”, frente al argentino Juan Ignacio Londero (#365), a las 10 de la mañana -hora centro de México-.

Mientras que el anfitrión Nicolás Jarry (#118), que perdió la final de este certamen el semestre pasado, enfrentará a su compatriota Gonzalo Lama (#452). Curiosamente, “el León de Collao” lleva récord perfecto (3-0) frente a “el Príncipe”, a pesar de que se encuentra 334 peldaños por debajo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales. Este enfrentamiento se disputará a la 1 de la tarde.

Facundo Bangis. Tenista argentino.
El logro más importante hasta este momento para Bagnis, fueron la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la rama individual, y la de plata en parejas, que obtuvo junto a su paisano Guido Andreozzi (Foto Cortesía Twitter).

Pasando a otra serie, otro que se ha ganado la distinción de ser un protagonista de este campeonato, es el argentino Facundo Bagnis (#188. Máximo campeón del torneo que se juega en el primer semestre: 2013, 2015 y 2016), que también verá acción el día de mañana, a las 8:30 horas, cuando se vea las caras ante su coterráneo, Patricio Heras (#436).

Los otros duelos correspodiente a los octavos, son:

Gastao Elias (#113. Portugal) – Pedro Cachin (#300. Argentina).

Goncalco Oliveira (#211. Portugal) – Marcelo Arevalo (#207. El Salvador).

Thiago Monteiro (#129. Brasil) – Roberto Carballes Baena (#108. España).

José Hernández Fernández (#357. República Dominicana) – Carlos Berlocq (#121. Argentina).

Joao Pedro Sorgi (#331. Brasil) – Daniel Elahi Galan Riveros (#308. Colombia).