BARCELONA, España- Luego de la consecución de la Supercopa de España 2018 ante Sevilla el pasado domingo, el futbolista argentino Lionel Messi alcanzó una nueva marca vistiendo los colores del Futbol Club Barcelona.

Foto: Twitter

La “Pulga” puede presumir de contar con mayor cantidad de trofeos que número de años en su ya de por si extenso palmarés como jugador.

El título alzado en Tánger, Marruecos, fue el número 33 para el rosarino en su cuenta personal desde su irrupción como profesional en el ya lejano 2004.

Esas 33 coronas (9 ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España) convirtieron a Messi en el futbolista con más títulos en los casi 119 años de historia del equipo blaugrana.

Lionel Andrés superó los 32 títulos de su ahora ex compañero y gran amigo Andrés Iniesta para encumbrarse como el número uno. El podio culé es completado por Gerard Piqué con 28 trofeos, respectivamente.

En cuanto a futbol mundial se refiere, el brasileño Dani Alves es el número uno con 38 títulos obtenidos hasta el momento, le siguen el también carioca Maxwell con 37, el galés Ryan Giggs con 36 y el portugués Vítor Baía con 35.

De seguir con este pulso ganador, Messi podría en unos años ser el número uno absoluto como ganador del futbol mundial, por lo pronto no queda más que disfrutar de su talento en el terreno de juego, el cual afortunadamente no es cuantificable.