MOSCÚ, Rusia- La primera gran sorpresa de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 se dio este sábado 16 de junio, luego de que Islandia, en su debut mundialista, le sacara el empate 1-1 a la Argentina de Lionel Messi en Moscú.

Foto: Twitter

El partido comenzó con la Albiceleste como protagonista generando las primeras acciones de peligro en el Estadio del Spartak.

Al 8´ Lio Messi centró a medio altura en cobro de falta y Nicolás Tagliafico peinó de cabeza ligeramente desviado del poste derecho.

Un minuto más tarde Islandia respondió con un tiro de Gylfi Sigurdsson ingresando al área que se fue por encima del larguero de Willy Caballero.

Sin mucho brillo Argentina consiguió abrir el marcador con un gran gol de Sergio Agüero. Al 18´ Marcos Rojo sacó un tiro-centro que le cayó al “Kun” y que de media vuelta aprovechó para fusilar de zurda y colocar el 1-0 en el electrónico.

Poco le duró el gusto a los dirigidos por Jorge Sampaoli, ya que al 23´ los vikingos sorprendieron y sin buscarlo demasiado encontraron el tanto de la igualada.

Tras el guantazo de Caballero, Alfred Finnbogason tomó el rebote para firmar con marco abierto el 1-1 en Moscú.

Previo al descanso Argentina trató de retomar la ventaja con un tiro de Lucas Biglia y un tenue cabezazo de Nicolás Otamendi que fueron bien contenidos por el portero Hannes Halldorsson.

Islandia tuvo la suya con un remate de Sigurdsson tapado in extremis por Caballero al minuto 44.

Para el complemento la iniciativa fue toda para los sudamericanos. Rebasada la hora de juego Messi centró al área para Maxi Meza, que luego de ser derribado el árbitro central decretó la pena máxima.

Messi fue el encargado de ejecutar y, para su mala fortuna, anunció demasiado su cobro a media altura y Halldorsson atajó para impedir el 2-1 argentino.

Al 67´ Finnbogason recibió solo en el área y a la hora de disparar le faltó tiza a su botín para  que el balón fuera con dirección entre los tres palos.

En la recta final del partido Messi estuvo cerca de redimirse con un zurdazo fuera del área que pasó a escasos centímetros del poste derecho de los islandeses.

Sobre la hora Christian Pavón mandó el tiro-centro que tras no encontrar destinatario casi se cuela al fondo del arco de no ser por el manotazo de Halldorsson.

En tiempo de compensación Messi tuvo la última con un tiro de derecha dentro del área que pasó por un lado de la portería dramáticamente.

No hubo tiempo para más y de esta forma Islandia consiguió en su debut en Copa del Mundo su primer gran resultado al sacarle el empate a la Argentina de Messi.

De momento Argentina es líder del Grupo D con un punto, Islandia es segundo con una unidad, a reserva de lo que hagan Croacia y Nigeria más tarde este día (14:00 horas tiempo de la CDMX) en su respectivo partido.