CIUDAD DE MÉXICO- Tras el traspié de la semana pasada ante Necaxa, Cruz Azul se encarriló este sábado 22 de septiembre de nuevo rumbo a la Liguilla del Apertura 2018, al vencer en casa 2-0 al Atlas para seguir como líder absoluto del torneo.

Foto Twitter
Foto: Twitter

Primer Tiempo:

Los Celestes no tardaron mucho en abrir la lata ante el peor equipo del torneo. Al 17´ Adrián Aldrete sacó desde fuera del área un zurdazo descomunal al ángulo para poner el 1-0 en el Estadio Azteca.

Pese al duro golpe recibido, Atlas no se achicó e incluso bien pudo empatar con un remate de Juan Vigón que se fue por encima del larguero al contactar demasiado fuerte la bola con su pie derecho.

Al 41´ Cruz Azul se equivocó en una salida desde el fondo y cerca estuvo de pagarlo caro, luego de Octavio Rivero estrellara su tiro en Jesús Corona.

La última acción del lapso inicial fue para la Máquina con un tiro-centro por izquierda que Milton Caraglio no alcanzó a contactar adecuadamente en el área chica y José Hernández se quedó de milagro con la pelota.

Segundo Tiempo:

En acciones del complemento los Zorros buscaron la rebelión con un tiro de Brayan Garnica que se fue sin peligro alguno por un lado de la cabaña de Corona.

Al 57´ José Madueña peleó una pelota sucia en el área, recuperó y de taco asistió para que Caraglio de zurda y con desvío le colocara número a la casa con el 2-0 del superlíder.

En la recta final del partido Atlas tuvo el descuento con un disparo en el área de Jefferson Duque que Corona tapó providencialmente al reducir el ángulo del colombiano.

Al 77´ Clifford Aboagye ingresó por izquierda, impactó a primer poste y otra vez el arquero de la Selección Mexicana fue un muro infranqueable para los tapatíos.

Cruz Azul tiene ahora 23 puntos en la cima de la clasificación, tres más que América, segundo con 20, y cuatro más que Toluca, tercero con 19, respectivamente.

Atlas espera con ansia que termine ya el torneo con solo dos unidades en el último lugar de la tabla general.

En más resultados de la J10 del Apertura 2018:

León 0-1 Lobos BUAP

Luego de que el partido se suspendiera momentáneamente por lluvia al minuto 72, los licántropos aullaron en el Bajío en la reanudación del mismo para sacar un triunfo de oro molido gracias al tanto de Leonardo Ramos al (86´).

Lobos BUAP llegó a siete puntos en la casilla número 16, mientras que León se quedó con 10 unidades en el peldaño 15.

Tijuana 1-0 Pachuca

Con gol solitario de Erick “Cubo” Torres (al 46´), los Xolos vencieron en la frontera norte del país por la mínima a unos Tuzos que venían en franca mejoría.

Tijuana es séptimo de la general con 15 puntos, Pachuca se estancó en el escalón 13 con 12 unidades.