LE CASTELLET, Francia- Por tercera vez en la actual temporada, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conquistó este sábado 23 de junio la pole position para el Gran Premio de Francia 2018 de la Fórmula Uno.

Hamilton, vigente campeón de la F1, obtuvo la pole position número 75 de su carrera al cronometrar un tiempo de 1:30.029.

Su coequipero finlandés, Valtteri Bottas, completó el 1-2 a +0.118 de diferencia, mientras que Sebastián Vettel tuvo que conformarse con la tercera plaza a +0.371 distancia respectivamente.

Las primeras cinco posiciones fueron completadas por los pilotos de Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen (4to) y el australiano Daniel Ricciardo (5to).

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, tendrá que remontar varias casillas al culminar la Clasificación en décimo tercer lugar. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, lo hará desde el peldaño número 11.


McLaren tuvo una jornada para el olvido de nueva cuenta, luego de que el español  Fernando Alonso (16) y el belga Stoffel Vandoorne (18) se quedaran fuera en la Q1.

La carrera en el Circuito Paul Ricard se llevará a cabo mañana domingo 24 de junio en punto de las 09:10 horas (tiempo de la Ciudad de México).