BARCELONA, España- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se quedó este domingo 13 de mayo con el Gran Premio de España 2018 de la Fórmula Uno, para sumar su segundo éxito consecutivo en la actual campaña de la principal categoría del automovilismo mundial.

Foto: Twitter

Hamilton, campeón hace dos semanas en Azerbaiyán, hizo válida la pole position conseguida el día de ayer en la clasificación para culminar sin problemas primero en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes en la segunda posición, mientras que el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, sumó su primer podio del año al terminar en el tercer escalón.

Por su parte Sebastian Vettel y su Ferrari se quedaron por tercera carrera seguida fuera del podio al culminar este día en el cuarto peldaño. Daniel Ricciardo y su Red Bull completaron las primeras cinco posiciones.

La quinta fecha del calendario no estuvo exenta de accidentes, luego de que el francés de Haas, Romain Grosjean, realizara un peligroso derrape que terminó por encontrar los monoplazas de Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Toro Rosso), por lo que los tres pilotos tuvieron que abandonar el GP.

Por su parte el mexicano de Force India, Sergio Pérez, remontó seis posiciones desde la parrilla de salida para terminar en la novena posición, aprovechando los abandonos mencionados, incluido el de su coequipero Esteban Ocon.


Con esta victoria, Lewis Hamilton se consolidó como primer lugar del campeonato de pilotos con 95 puntos. Sebastian Vettel es segundo con 78 y Valtteri Bottas con 58 respectivamente.

La sexta fecha de la temporada se disputará en Mónaco el próximo domingo 27 de mayo en el Circuito de Mónaco del principado.