SILVERSTONE, Reino Unido- Por sexta ocasión en su trayectoria (número 76 en total), el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se adjudicó este sábado siete de julio la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Hamilton, vigente campeón de la categoría, se quedó con el primer lugar gracias al final de película en Silverstone derrotando con lo justo a los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Lewis y su Mercedes teminaron por encima de Ferrari al cronometrar un tiempo de 1:25.892, apenas 0.044 centésimas por arriba de Vettel, en el segundo lugar, y 0.098 centésimas menos que Raikkonen en la tercera posición.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull Racing), completaron las primeras cinco casillas en el cuarto y quinto escaño respectivamente.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) acabó en el sexto peldaño.

Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen (Dinamarca) y Romain Grosjean (Francia), volvieron a tener una gran actuación en la Clasificación al terminar en los lugares número siete y ocho.


Por su parte el mexicano de Force India, Sergio Pérez, largará en la carrera desde el sitio 12, mientras que su compañero de equipo francés, Esteban Ocon, lo hará como décimo.

Mañana domingo siete de julio se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 de la Fórmula Uno en punto de las 08:10 horas (tiempo de la Ciudad de México).