MARINA BAY, Singapur- Por primera vez en cuatro años, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, conquistó este sábado 15 de septiembre la pole position del Gran Premio de Singapur 2018 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Hamilton, líder en solitario del campeonato, cronometró un tiempazo de 1:36.015 para quedarse con la posición de honor en el Circuito Callejero de Marina Bay por cuarta vez en su carrera (pole número 79 en su palmarés).

Las primeras tres posiciones fueron completadas por el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, en la segunda casilla (a 0.319), y por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, en el tercer escalón (a 0.613).

El top-5 lo terminaron de conformar el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas (4to) y su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen (5to), respectivamente.

Por su parte el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez,  buscará sumar puntos en esta carrera desde la posición número siete de la Clasificación.


La dupla de la escudería Williams conformada por el ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll tuvo una jornada para el olvido al quedarse en la Q1, por lo que comenzará el Grand Prix desde los últimos dos lugares.

El Gran Premio de Singapur 2018 de la Fórmula Uno se realizará mañana domingo 16 de septiembre en punto de las 07:10 horas (tiempo de la Ciudad de México).