Leones de Yucatán venció 6-5 a Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana apaleó 15-2 a Sultanes de Monterrey en los segundos partidos de las Series de Campeonato.
Con diferentes estilos, pero Leones y Toros lograron empatar sus respectivas Series de Campeonato.

Leones 6, Tigres 5 (Serie empatada 1-1)

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán armaron épico regreso en la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres de Quintana Roo con la pizarra 6-5 y nivelar la Serie de Campeonato de la Zona Sur, este domingo 10 de junio en el Parque Kukulcán Alamo.

Las fieras hicieron vibrar a más de 13 mil aficionados en la cueva al pegarle de forma sensacional a los de bengala por la vía del Walk-off. Y clave fue el tremendo turno de Walter Ibarra ante el cerrador Raúl Barrón, conectado doblete que prendió la ofensiva logrando anotar la del empate con triple de Rubén Sosa, quien luego timbró la del triunfo gracias a sencillo del nicaragüense Everth Cabrera.

Los Leones de Yucatán derrotaron 6-5 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El nicaragüense Everth Cabrera se convirtió en el héroe para que los Leones dejaran tendidos en el terreno de juego a los Tigres (Foto cortesía lmb.com.mx).

En la segunda entrada, la pizarra se puso en movimiento cuando C.J. Retherford detonó su primer cuadrangular de la serie, depositando la esférica detrás de la barda izquierda para el 1-0.

La respuesta melenuda llegó de inmediato con poderoso rally de tres carreras que hizo estallar el estadio un inning después. Cabrera produjo la primera con imparable al bosque central, luego vino doblete de Luis Juárez que lo mandó al pentágono, y el “Cacao” Valdez siguió con sencillo al izquierdo que llevó al “Pepón” a tierra prometida.

La sexta entrada fue de grandes emociones, ya que por una parte los Tigres hicieron jugoso racimo de tres anotaciones que los puso momentáneamente arriba al venir el segundo bambinazo de la noche de Retherford, aunque esta vez fue teniendo a dos compañeros a bordo; y en la parte baja, Yucatán hizo otro zarpazo en los spikes del “Cacao” Valdez que puso la pizarra 4-4.

En la octava, los bengalíes se despegaron con Brian Hernández, quien se embasó con sencillo y momentos más tarde anotó apoyado por el sencillo bien colocado de Manny Rodríguez por los rumbos del jardín central.

Al final, los abridores Pablo Ortega y José Samayoa hicieron un gran trabajo pero salieron sin decisión, siendo el triunfo para Chad Gaudin y la derrota a la cuenta de Raúl Barrón.

Toros 15, Sultanes 2 (Serie empatada 1-1)

Los Toros de Tijuana derrotaron 15-2 a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Dustin Martin recibe la felicitación por su grand slam y terminó con 6 producciones para viajar a Tijuana con la serie empatada (Foto cortesía lmb.com.mx).

MONTERREY – Con Grand Slam y 6 producidas, Dustin Martin encabezó una feroz ofensiva de los Toros que derrotaron 15-2 a los Sultanes para empatar la Serie de Campeonato de la Zona Norte a un triunfo por bando.

Los visitantes contaron, además, con el hermético pitcheo ganador del zurdo Kyle Lobstein en 6 entradas de 3 hits y una carrera.

Poco menos de 22 mil aficionados en el Estadio Monterrey fueron testigos de los 20 imparables de la ofensiva de los Toros, que tuvo como productores de carreras a Dustin Martin con su media docena, Cyle Hankerd (4), Isaac Rodríguez (2) y Jorge Cantú, Juan Apodaca y Miguel Torrero con una cada uno.

Los toleteros que conectaron más imparables por los campeones defensores de la LMB fueron Isaac Rodríguez con 4 y con 3 cada unoL José Guadalupe Chávez, Cyle Hankerd (incluido jonrón) y Juan Apodaca, mientras que por Monterrey solo repitió imparable con dos Ricky Álvarez.

Ramiro Peña impulsó una carrera de Sultanes en la tercera entrada con imparable que hace llegar al plato a Ramón Ríos y en la novena Agustín Murillo anotó en wild pitch. El pitcher derrotado fue Felipe González en 4 entradas de 6 hits y 7 carreras.

(Con información de LMB.com).