Comenzó la acción en la antesala de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol y mientras Sultanes de Monterrey sacó provecho de su condición de local, los Leones de Yucatán siguieron los patrones de sus 3 anteriores experiencias en Serie de Campeonato y desperdiciaron el apoyo de su público y volvió a arrancar con el pie izquierdo.

Tigres 4, Leones 1

Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 4-0 a los Leones de Yucatán en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El venezolano Henderson Álvarez lanzó una joya de pitcheo más de los Tigres en esta postemporada (Foto cortesía @tigresqroficial).

MÉRIDA – Para derrotar al cubano Yoaner Negrín usualmente se exige una labor suprema y es lo que brindó el venezolano Henderson Álvarez al lanzar juego completo de 6 hits para dar la victoria a los Tigres de Quintana Roo por 4-1 sobre los Leones de Yucatán en el arranque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur del primer torneo del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones perdieron por cuarta ocasión consecutiva el primer juego por el título sureño en el Parque Kukulcán Alamo, tal como ocurrió en 2015 contra los mismos Tigres, que también vencieron a Negrín y, en 2016 y 2017, contra Puebla, con derrota en ambas ocasiones para Jesús Barraza.

La figura indiscutible fue Álvarez (1-0), quien llevó la blanqueada hasta el noveno inning y, en total, mantuvo a raya a los locales con esos 6 imparables, los cuales diseminó permitiendo 2 sencillos en la primera entrada, 1 triple de Leo Heras en la segunda, 1 sencillo en la cuarta y 2 imparables en la novena, incluyendo un cuadrangular solitario de Luis Juárez y 1 sencillo de Art Charles. Henderson completó la labor con 2 bases por bolas y 5 ponches y se vio beneficiado por 3 doble matanzas.

Tigres fue anotando de una en una. Jason Burgeois abrió la pizarra en la tercera entrada con sencillo al jardín izquierdo que envió a la registradora a Alonzo Harris. En la quinta, Carlos Alberto Gastélum hizo lo propio al jardín derecho para hacer anotar a Francisco Córdova. Brian Hernández se unió a los productores, en la séptima, con sencillo al derecho con el que Rolando Acosta pisó el home y, en el octavo episodio, Acosta produjo la cuarta de los bengalíes con elevado de sacrificio al prado derecho y, en pisa y corre, Brandon Villarreal llegó al pentágono.

Los melenudos se pudieron sacudir la blanqueada con el jonrón del “Pepón”  Luis Juárez en el cierre de la novena con dos outs

Negrín (0-1) cargó con el descalabro tras lanzar 6 entradas, en las que recibió 6 hits y 2 carreras, con 2 pasaportes y 2 ponchados.

Sultanes 3, Toros 2

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-2 a los Toros de Tijuana en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Sultanes empezó con el pie derecho su desafío de tomar revancha de los Toros (Foto cortesía @SultanesOficial).

MONTERREY – Sultanes de Monterrey sacó la casta para desempatar en la octava entrada con sencillo productor de Ramón Ríos y tomaron la ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Norte al vencer 3-2 a los Toros de Tijuana en el “Palacio Sultán”.

El partido fue de alternativas y los dos abridores, el californiano-mexicano Carlos Hernández, por los Toros, y el dominicano José De Paula, por los Sultanes, tuvieron buenas salidas y dejaron el juego con la pizarra empatada 2-2 en la sexta entrada.

Los campeones defensores de la LMB iniciaron ganando con jonrón solitario de José Guadalupe Chávez, primero en el orden, en la apertura del primer episodio, apenas al tercer lanzamiento de De Paula. En el cierre del segundo rollo, Ríos anotó la del empate, gracias a hit productor de Luis Flores. La voltereta la firmó Sebastián Elizalde con sencillo al jardín central que impulsó a Ramiro Peña, pero Jorge Cantú empató en la sexta con sencillo al prado derecho con el que Isaac Rodríguez arribó a la goma.

En la octava entrada, tomó su lugar en el montículo el dominicano Juan Sandoval, quien después de un out, permitió doble de Elizalde y base por bolas a Yadir Drake antes de que Ríos atizara su imparable al jardín central para que Elizalde completara el circuito con la carrera del gane. Sandoval (0-1) dominó a los dos siguientes bateadores, pero el daño ya estaba hecho y cargó con la derrota.

El quisqueyano Wirfin Obispo (1) retiró en orden la novena para apuntarse el salvamento y así preservó la victoria para el relevista estadounidense Nick Struck (1-0), quien había trabajado la octava entrada permitiendo sólo 1 hit y con 1 ponche recetado.