Luis "Pepón" Juárez, Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2018-1.
Luis Juárez se llevó la nominación como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2018-1 (Foto cortesía @LeonesOficial).

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán terminaron con 12 años de ayuno de títulos al derrotar 4-3 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Serie del Rey del torneo primaveral de la Liga Mexicana de Beisbol.

Yucatán se convirtió así en el primer campeón de la nueva modalidad de torneos cortos de la LMB y conquistó su cuarta corona uniéndola a los galardones conquistados en 1957, 1984 y 2006.

Luis "Pepón" Juárez, Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2018-1.
Luis Juárez se llevó la nominación como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2018-1 (Foto cortesía @LeonesOficial).

Luis “Pepón” Juárez  dio rumbo al partido con su cuadrangular de 2 carreras en la tercera entrada para dar la voltereta y enfilar a los melenudos al triunfo, apoyando la actuación del cubano Yoanner Negrín (1-1), quien se apuntó la victoria con labor de 5 entradas y 1 tercio, de 6 hits, 2 carreras, 1 limpia con 2 bases por bolas y 2 ponches.

Los Leones abrieron la pizarra en el cierre de la primera entrada con sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez para que Rubén Sosa timbrara, sin embargo, los Sultanes respondieron con sendas anotaciones en la segunda y tercera entradas, con sencillo productor de Víctor Mendoza y fly de sacrificio de Yadir Drake, respectivamente.

Luis Juárez conectó cuadrangular  de 2 carreras en la tercera entrada para llevar a los Leones de Yucatán al campeonato.
Rubén Sosa recibió en el plato a Luis Juárez tras el cuadrangular en la tercera entrada con el que enfiló a los Leones al campeonato (Foto cortesía @LeonesOficial).

En el tercer episodio, Sosa abrió con sencillo y avanzó a la segunda con toque de sacrificio de Everth Cabrera lo que dejó lista la escena para que Juárez se volara la barda contra el zurdo Marco Tovar, a la postre el derrotado.

El cañonazo del seguro lo propinó Sebastián Valle con cuadrangular en la cuarta entrada para irse más adelante por 4-2.

El cerrador Chad Gaudin entró desde la octava entrada para conseguir un salvamento de 6 outs por segunda noche consecutiva, no sin antes permitir una carrera producida por Víctor Mendoza con 2 outs en la novena entrada.

“Pepón” Juárez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey al acumular 3 cuadrangulares y 6 carreras producidas.