HAMBURGO, Alemania- El tenista argentino Leonardo Mayer se quedó este viernes 27 de julio con el “derbi argentino” en el Torneo de Hamburgo, gracias al triunfo sobre su compatriota Diego Schwartzman en la ronda de los 4tos de final.

Foto: Twitter

Mayer, de 31 años, doblegó al “Peque” Schwartzman por parciales de 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas con 14 minutos de acción en la pista alemana.

Con 4-2 favorable en el primer set, Mayer cerró la renta en la pizarra con un 6-3 gracias a la firmeza en su servicio.

Para la segunda manga, Schwartzman aprovechó los 19 errores no forzados de su rival y con un 5-4 arriba capitalizara su tercera oportunidad de quiebre para igualar el marcador.

En el tercer episodio el “Peque” puso contra las cuerdas a su compatriota y rival con un pesado 3-1.

Cuando parecía que Mayer sucumbía, comenzó a reponerse, igualó 3-3 y posteriormente le dio la vuelta con 5-3 para finalmente liquidar el partido con su quinto juego consecutivo.

En la antesala de la gran final de Hamburgo, Leo Mayer se enfrentará al eslovaco Josef Kovalik, quien hoy venció al brasileño Thiago Monteiro por parciales de 3-6, 6-3 y 6-2.

En más actividad de los 4tos de final del Torneo de Hamburgo, el chileno Nicolás Jarry avanzó a semifinales debido al retiro por lesión del francés Richard Gasquet previo al partido.