Bravos 6, Olmecas 3

Los Bravos de León derrotaron 6-3 a los Olmecas de Tabasco para empatar la serie en Villahermosa.
Rogelio Martínez lanzó el primer juego completo de su carrera para dar una valiosa victoria a los Bravos en Tabasco (Foto cortesía lmb.com.mx).

VILLAHERMOSA – Rogelio Martínez lanzó toda la ruta para los Bravos de León, que aprovecharon un par de pecados para fabricar un racimo de tres carreras en la tercera entrada y vencer a los Olmecas de Tabasco, 6-3, con lo que se emparejó la serie que se desarrolla en el estadio Centenario 27 de Febrero.

En algo que es poco común en el beisbol moderno, Martínez (4-1; 1.63) hizo la hazaña de retirar los 27 outs, con trabajo de 11 imparables, 3 carreras, 3 ponches y cero bases por bolas. De esta forma, los Bravos (18-15) rompieron una racha de cuatro descalabros de manera consecutiva y se conservaron como primeros de la Zona Sur, en empate virtual con Yucatán (19-16) y con medio juego de ventaja sobre México (18-16) y Puebla (18-16). Tabasco (14-20) está en quinto lugar a 4.5 juegos del líder.

En 7 temporadas que Martínez acumula en la LMB, fue apenas la apertura número 31 para el jalisciense que este sábado 11 de agosto, logró el primer juego completo de su trayectoria en un total de 125 juegos con Monclova, Puebla y Reynosa.

La derrota fue para Thomas Melgarejo (0-2), quien sólo estuvo por 2 entradas y 1 tercio en el montículo, en las cuales aceptó 5 hits y 6 anotaciones, 2 de ellas sucias.

Tras hacer la de la quiniela en la segunda entrada por conducto de un imparable de Brandon Macías, los Bravos aumentaron su ventaja en la tercera gracias a que la defensiva de los Olmecas puso la mantequilla barata.

Con la cuenta llena, Marco  Jaime conectó una rola que el antesalista José Martínez capturó, pero lanzó mal a la primera, lo que fue aprovechado por Jaime para seguir corriendo y llegar hasta la registradora en otro mal tiro del jardinero derecho Manzanillo. Los visitantes siguieron la fiesta con línea de Félix Pie con la que anotó Michael Bernal y elevado de sacrificio Quincy Latimore para empujar a Niko Vásquez.

Jaime produjo dos anotaciones más para los Bravos: primero con doblete que llevó al plato a Daniel Cornejo en la cuarta. Y en la sexta ejecutando a la perfección un squeeze play con la que timbró el mismo Cornejo, ante el relevista Edwin Salas.

Diablos Rojos 5, Piratas 4

CAMPECHE – Con 3 cuadrangulares, los Diablos Rojos del México confeccionaron su triunfo por segunda noche consecutiva y vencieron 5-4 a los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Luis Jiménez, cuarto bat de los pingos, conectó jonrón de tres anotaciones en el tercer episodio para coronar el ataque de cuatro registros en dicho episodio; en el que, Juan Carlos Gamboa dio bambinazo solitario.

En la cuarta el dominicano Yaison Asencio dio su segundo bambinazo de la serie sin gente en base. Tanto Gamboa, Jiménez y Asencio llegaron a cuatro jonrones en el torneo.

El triunfo fue para el regiomontano Carlos de León (4-1), a quien le bastó con lanzar 5 entradas con 3 carreras, 9 hits,1 home run en contra, 2 bases por bolas y 4 ponches. El dominicano Fautino de los Santos se apuntó su quinto salvamento. A pesar de lanzar 8 entradas, la derrota fue para Marco Carrillo (1-2) con pelota de 6 hits, 3 de ellos cuadruples, 5 carreras, 1 pasaporte y 4 ponches.

Acereros 2, Algodoneros 0 (6 entradas, por lluvia)

TORREÓN – En juego recortado a 6 entradas por lluvia, los Acereros de Monclova emparejaron la serie al vencer a 2 carreras por 0 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio de la Revolución.

Acereros (26-9), superlíder en la LMB, aumentó a 6 juegos la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, que, al final de la jornada, son 3: Sultanes, Tecolotes y Toros, todos con balance de 20-15.

La victoria se la llevó Wilmer Ríos (3-0) en trabajo de 5.2 entradas de 2 imparables, 0 carreras, 0 bases y 3 ponches, gracias al apoyo ofensivo de César Tapia, quien produjo la primera del partido en el primer inning con sencillo que hizo anotar a Erick Aybar y de Jesús “Jesse” Castillo, quien hizo lo propio con sencillo en el cuarto episodio para impulsar a Jorge Flores.

La lluvia se hizo presente en sexta entrada en su parte alta y el juego se detuvo cuando transcurría la baja de ese mismo episodio, con dos fuera, Francisco Ferreiro se encontraba en cuenta de 1 bola y dos strikes con dos outs en la pizarra. Tras esperar el tiempo reglamentario, se decretó por finalizado el encuentro.

Tecolotes 12, Generales 7

DURANGO – Roberto López tuvo una jornada de cuatro remolcadas y el relevo de casa estuvo titubeante, lo que aprovecharon los Tecolotes de los Dos Laredos para vencer 12-7 a Generales de Durango, en el Estadio Francisco Villa.

En la cuarta, se rompió el empate y los Tecolotes se fueron arriba 5-3 con hits de Daniel Mayora y Juan Apodaca. Mayora, un ex General, le botó la pelota a Lenix Osuna en la sexta.

La de la suerte, la séptima, trajo dos para Nuevo Laredo, una de ellas por cuadrangular de Roberto López ante Juan Rodríguez. Amarraron con tres en la octava ante Sergio Valenzuela, dos por hit de Juan Martínez. Con la pizarra 11-4, Generales hizo tres en el cierre, una con rola de Carlos Garzón y otra por triple de Moncrief, quien anotó en la misma jugada, con error de Domonic Brown.

Cesilio Pimentel (2-1) se llevó la victoria y Daniel Guerrero (2-4) fue el perdedor.

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO 11 DE AGOSTO:

Leones 5, Guerreros 2 (Yucatán aseguró la serie y se mantuvo en empate virtual con León en el primer lugar de la Zona Sur. Oaxaca perdió su octavo partido consecutivo).

Pericos 7, Tigres 2 (Terminó la racha de 5 victorias de Quintana Roo. Puebla y México están a medio juego de León y Yucatán, líderes de la Zona Sur).

Sultanes 8, Saraperos 1 (Monterrey, además de asegurar la serie, empató el segundo lugar de la Zona Sur con Tecolotes y Toros, todos a 6 juegos de Acereros).

Rieleros 8, Toros 5 (1er juego) Rieleros 5, Toros 2 (2do juego) (Aguascalientes (18-17) es quinto lugar en la Zona Norte, pero está a 2 juegos de los 3 sublíderes, Sultanes, Tecolotes y Toros).

(Con información de lmb.com.mx).