MADRID, España- LaLiga de futbol de España anunció este jueves 16 de agosto que a partir de esta temporada 2018-2019, celebrará partidos oficiales en Estados Unidos por primera vez en su historia.

Cortesía Twitter: @Atleti

LaLiga y Relevent, empresa multinacional de medios, deportes y entretenimiento, llegaron a un acuerdo para la creación de LaLiga North América, que tiene como principal característica el disputar juegos de índole oficial por los próximos 15 años.

Stephen Ross, propietario de Relevent y los Delfines de Miami en la NFL, comentó lo siguiente sobre la llegada del futbol ibérico a los Estados Unidos: “El proyecto será una nueva y gran oportunidad para millones de aficionados al fútbol que hay en Estados Unidos, supondrá un gran paso”.

Este proyecto conjunto plantea la posibilidad de llevar a cabo al menos un partido esta misma campaña en suelo estadunidense, e incluso existe la opción de que Barcelona o Real Madrid sean uno de los involucrados.

Por su parte el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró conforme ante esta iniciativa: “Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo, este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”.

Además de los partidos en la unión americana, esta alianza pretende explotar otras áreas como la creación de escuelas infantiles, formación de entrenadores en divisiones inferiores, campañas de marketing y también partidos de exhibición, respectivamente.

Finalmente, será en las próximas semanas o meses cuando se anuncie a los equipos que participarán en el primer partido de LaLiga en Estados Unidos, que se antoja difícil sea en este 2018, por lo que el primer semestre del 2019 luce como el periodo más factible.