BARRANQUILLA, Colombia- Este lunes 23 de julio en el quinto día de actividades de Barranquilla 2018, la taekwondoin jalisciense, Daniela Rodríguez, se convirtió en la máxima medallista de la delegación mexicana luego de obtener su tercer oro en el poomsae de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El equipo femenil de poomsae (formas) conformado por Daniela, Paula Fregoso y Ana Ibáñez se llevaron la medalla dorada al obtener una calificación de 6.170.

La plata se la adjudicó el conjunto de Colombia con Karen Suache, Valeria Bravo y Estefanía Palacio con una puntuación de 5.530, y el bronce fue para las salvadoreñas Celia Argueta, Mónica Campos y Laura Vásquez con 5.260.

De esta forma, la jalisciense terminó su participación en estos juegos Centroamericanos con tres preseas doradas, recordar que el pasado viernes 20 de julio ganó en la modalidad individual, con una puntuación 7.600 unidades, y el domingo, junto a Vaslav Ayala en la modalidad de parejas mixtas volvió a colgarse la de oro tras conseguir un marcador de 7. 410 unidades.

Más temprano, el equipo msculino de taekwondo, conformado por los mexicanos Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo terminaron quedándose  con el bronce luego de sumar 6.470 puntos.

El oro fue para Colombia con Isaac Velez, Juan Bustamante y Luis Álvarez, sumando 6.830 puntos, y con 6.640 unidades Guatemala con Dany Coy Chen, José Ixtacuy y José Nájera se colgaron la plata.