BARRANQUILLA, Colombia- Con goles de Charlyn Corral, Kenti Robles y Kaitlyn Johnson, la Selección Mexicana de Fútbol Femenil derrotó este lunes 30 de julio 3-1 a su similar de Costa Rica en la final del torneo para de este modo colgarse por segunda vez de manera consecutiva la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las aztecas iniciaron perdiendo en el Estadio Moderno Julio Torres luego de un penal en su contra en la primera parte que cobró de buena forma la tica Sandra Alvarado, y así irse 0-1 al medio tiempo.

Para el segundo lapso, la portera mexicana, Cecilia Santiago tuvo que salir por una lesión que sufrió en la jugada del penal, en su lugar entró Bianca Henninger.

Las mexicanas fueron amas y señoras del segundo tiempo, en un lapso de cuatro minutos, el cuadro femenil tricolor anotó tres goles para de esta forma llevarse el encuentro.

Al 59, Charlyn Corral mandó el esférico al ángulo superior derecho luego de un remate a pie izquierdo, la guardameta costarricense solo voló para la foto.

La fiesta mexicana no paró y al 61`apareció Kenti Robles para definir el 2-1 luego de un tiro de esquina a su favor.

Y un minuto más tarde, cuando aun seguían festejando la remontada, Kaitlyn Johnson sentenció el partido tras anotar el 3-1 y de esta forma colgarse la medalla de oro en Barranquilla 2018.