CIUDAD DE MÉXICO- Los cuartos de final de Rusia 2018 siguen en marcha, y este sábado 7 de julio en la Arena Samara veremos un choque de europeos que sacará chispas; Suecia vs Inglaterra en punto de las 9:00 horas (tiempo de México) buscarán su pase a las semifinales.

Harry Kane, Emil Forsberg, Luka Modrić e Ígor Akinféev (Foto Rasa Deportes).
Harry Kane, Emil Forsberg, Luka Modrić e Ígor Akinféev (Foto Rasa Deportes).

Los suecos vienen de menos a más en este torneo y arriban a este cotejo luego de derrotar a Suiza por la mínima en los octavos de final.

Desde Estados Unidos 1994 que Suecia no llega a unas semifinales, en dicho certamen terminaron como tercer lugar y para este Mundial buscarán igualar o mejorar esa participación de hace 24 años.

Los escandinavos no contarán con su defensor Mikael Lustig por acumulación de tarjetas, pero regresa su mediocampista Sebastian Larsson luego de cumplir un partido de sanción.

Los dirigidos por Janne Andersson basarán su juego en en una defensiva sólida y aprovechando los contragolpes que puedan dañar a la zaga inglesa.

Por su parte, Inglaterra llega a estas instancias luego de 12 años de no hacerlo, vienen de vencer dramáticamente en penales a Colombia en los octavos de final.

Últimamente los ingleses no han sobresalido en mundiales desde que en 1966 ganaron la Copa del Mundo, y desde Italia 1990 no llegan a unas semifinales.

El cuadro de los Tres Leones contará con equipo completo, al no presentar lesionados ni suspendidos, y se espera que el técnico Gareth Southgate repita el mismo cuadro que jugó contra los cafetaleros.

El goleador del Mundial con 6 tantos, Hary Kane, intentará incrementar su cuota frente a una defensa sueca muy sólida que solo ha permitido dos goles en esta competición.

*Este será su tercer enfrentamiento en Copas del Mundo; la primera ocasión en que se vieron fue en el Mundial de Corea-Japón 2002 en fase de grupos, donde ambas selecciones empataron 1-1.

Fue hasta Alemania 2016 donde volvieron a verse las caras en la misma instancia con marcador de 2-2.

Posibles alineaciones.

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

suecia vs inglaterra
Infografía Rasa Deportes.

En otro enfrentamiento entre selecciones europeas, el anfitrión Rusia se medirá a Croacia en el juego que cerrará la fase de cuartos de final en el Estadio Fisht de Sochi en punto de las 13:00 horas (tiempo de México).

Los rusos vienen de dar la campanada tras dejar fuera a España en los octavos de final luego de derrotarlos en penales.

Los anfitriones no contaran con su carrilero  izquierdo Yuri Zhirkov a causa de una lesión en su lugar podría entrar Fedor Kudriashov.

Los comandados por Stanislav Cherchesov afrontaran el partido más importante de su reciente historia, pues en caso de acceder a semifinales igualarían su mayor logro en Copas del Mundo: las semifinales de Inglaterra 1966, cuando eran la Unión Soviética.

Mientras que los croatas llegan a esta instancia tras vencer en penales a Dinamarca.

Los balcánicos querrán repetir lo que hicieron en Francia 1998 al haber finalizado en el tercer lugar.

Por su parte, el equipo de Zlatko Dalic  contará con equipo completo y todo indica que repetirá la misma alineación que le ganó a los daneses en los octavos de final.

*Este será su primer enfrentamiento en un campeonato mundial de fútbol.

Posibles alineaciones.

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

rusia vs croacia
Infografía Rasa Deportes.

Horario y transmisiones de los 4tos de final de Rusia 2018:

Suecia vs Inglaterra / 9:00 horas / (SKY) / horario de México.

Rusia vs Croacia / 13:00 horas / (SKY) / horario de México.