CIUDAD DE MÉXICO- Portugal volverá encomendarse a Cristiano Ronaldo este miércoles 20 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikicuando cuando los lusos se enfrenten a Marruecos en punto de las 7:00 am (hora de la CDMX); en el que será el segundo juego del Grupo B de Rusia 2018.

Los portugueses vienen de empatar ante España 3-3 en su primer cotejo de esta justa mundialista, con un Cristiano Ronaldo que tocó la barita mágica al convertir un hat-trick. Portugal está obligado a ganar para seguir con aspiraciones para avanzar a los octavos de final.

Mientras que el conjunto africano llega herido tras caer 1-0 en su primer juego ante Irán, y saben que ante Portugal es matar o morir.

Los “leones del atlas” no la tienen nada fácil ante la actual campeona de Europa. En cuatro participaciones en Copas del Mundo, los africanos solo han calificado en una ocasión a octavos de final (1986).

Estas dos selecciones se han visto solo una vez en un Mundial de Fútbol, fue en México 1986 cuando los marroquíes vencieron 3-1 a los lusos en fase de grupos.

Infografía Rasa Deportes.
Infografía Rasa Deportes.

Más tarde (10:00 am) pero en Rostov, Uruguay se medirá a una Arabia Saudita quien viene de comerse cinco goles ante el anfitrión, este juego cerrará el Grupo A. Los charrúas de sacar el triunfo estarían junto con Rusia en los octavos de final, mientras que Egipto y los árabes se estarían despidiendo a falta de un partido de esta competición.

Los sudamericanos parten como amplios favoritos ante los sauditas, y esperan que su dupla en la delantera, Cavani-Suárez logren anotar la mayor cantidad de goles, pues entre uruguayos y rusos se estarían peleando el primer lugar del sector.

Esta será la primera ocasión en que se enfrenten ambas selecciones en un mundial del fútbol.

Infografía Rasa Deportes.
Infografía Rasa Deportes.

Para cerrar la séptima jornada mundialista, Irán y España chocarán en punto de las 13:00 en Kazàn, juego correspondiente al Grupo B.

La campeona del mundo en Sudáfrica 2010 sabe que de no llevarse los tres puntos estaría en grabes problemas su calificación a octavos.

Gerard Piqué celebrará 100 partidos con la ‘Roja’, la única duda para el estratega español, Fernando Hierro, es en la lateral donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.

Los iraníes llegan motivados a este encuentro luego de conseguir sus primeros tres puntos ante Marruecos y aunque parten como victimas ante España esperan complicarles el juego y de mínimo sacarles el empate.

Ambas escuadras nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo.

Infografía Rasa Deportes.
Infografía Rasa Deportes.