CIUDAD DE MÉXICO- Colombia contra Japón disputarán este martes 19 de junio el penúltimo juego de la primera ronda del Grupo H de Rusia 2018 en el Estadio de Mordovia.

Estas dos selecciones se volverán a ver las caras cuatro años después, pues en Brasil 2014 se enfrentaron en el último juego de grupos, donde los cafetaleros salieron victoriosos por 4-1.

Los comandados por José Pékerman buscarán avanzar en primer lugar de su grupo. Cabe mencionar que su goleado histórico, Radamel Falcao, por fin debutará en una Copa del Mundo, pues hace cuatro años no asistió por un lesión en su rodilla.

Por su parte, los nipones llegan a su sexta justa mundialista de manera consecutiva y, de la mano de su gran estrella, Keisuke Honda, esperan complicarles el cotejo a unos sudamericanos que parten como favoritos.

Infografía Rasa Deportes.
Infografía Rasa Deportes.

Más tarde (10:00 am), Polonia y Senegal chocarán en el Estadio de Spartak de Moscú; para así cerrar la primera ronda de Rusia 2018 y del Grupo H.

Ambas selecciones nunca se han enfrentado en un mundial de fútbol.

Se espera que sea un partido parejo, como lo será en su grupo, pues de los cuatro no se podría asegurar quienes pasan y quiénes no.

Polonia, con Robert Lewandowski a la cabeza retornan a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia.

Por su parte, Senegal regresa a esta justa mundialista luego de 16 años. Con un veloz ataque en su delantera esperan llevarse los primeros tres puntos.

Infografía Rasa Deportes.
Infografía Rasa Deportes.

En el segundo juego correspondiente al Grupo A, el anfitrión vuelve escena este mismo martes 19 de junio en el Estadio de San Petersburgo en punto de las 13:00 cuando se midan a Egipto en la segunda ronda de Rusia 2018.

A Rusia le fue de maravilla en su primer partido al golear 5-0 a Arabia Saudita en el Estadio Olímpico de Luzhnikí.

Mientras que Egipto, quien no contó con su gran estrella Mohamed Salah, cayó ante Uruguay 1-0 en su primer juego. Se espera que el “faraón” pueda tener actividad este martes. De no ganar los africanos se estarían despidiendo del Mundial de Fútbol.

Infografía Rasa Deportes.
Infografía Rasa Deportes.