Murió el ex entrenador en jefe Chuck Knox, a los 86 años de edad.
Se adelantó en el camino uno de los más exitosos entrenadores en jefe en la historia de la NFL: Chuck Knox (Foto Twitter).

El ex entrenador en jefe de los Carneros, Halcones Marinos y Bills, Chuck Knox, murió a los 86 años de edad, este domingo 13 de mayo.

Knox, considerado uno de los estrategas más exitosos en la historia de la NFL, combinó su férrea disciplina y apariencia estricta con una gran capacidad de comunicación, respeto y consideración con sus jugadores y asistentes y fue nombrado dos veces Entrenador del Año cuando dirigió a Seattle.

Tuvo el talento para hacer funcionar a sus dirigidos con la filosofía de un futbol americano de fundamentos en lo que sus preceptos básicos eran juego terrestre, no lanzar intercepciones, detener el juego terrestre del rival y capturar al quarterback.

Fue head coach de los Carneros de Los Angeles en dos etapas, 1973 a 1977 y 1992 a 1994, para obtener marca combinada de 69-48. Registró cinco temporadas consecutivas con 10 o más victorias antes de emigrar a Buffalo en 1978, donde dirigió hasta 1982. Al regresar a Los Angeles, encontró una franquicia muy diferente y no pudo ganar más de seis juegos en una campaña antes de ser despedido en enero de 1995.

Su estadía en Seattle fue de 1983 a 1991, logrando que los Halcones Marinos tuvieran marca ganadora en seis de sus nueve temporadas. Tuvo marca de 3-4 en postemporada y de 80-69 en el calendario regular. En su campaña de debut en Seattle, ganó 9 juegos y llevó al equipo al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana; al año siguiente, logró marca de 12-4, pero sufrió una eliminación en la ronda divisional.

La franquicia de los Halcones Marino le rindió un homenaje al incluirlo en el Anillo de Honor en 2005.

Knox terminó su carrera de 22 años como entrenador en jefe en la NFL con balance de 186 victorias y 147 derrotas en temporada regular y de 7-11 en playoffs.

(Con información de NFL.com).