CIUDAD DE MÉXICO- Luego de varias semanas y rumores sobre su destino de cara a la temporada 2018-2019 de la NBA, este viernes 29 de junio la estrella de la liga LeBron James ha declinado hacer efectivo el año de contrato que le queda con los Cavaliers de Cleveland, para poder convertirse en agente libre este verano.

Foto: Twitter

James, con contrato vigente hasta el 2019, renunció a los 35.6 millones de dólares que le correspondían de haber seguido con Cleveland para buscar un nuevo acomodo dentro de la NBA.

De esta forma “El Rey” se convertirá a partir del domingo primero de julio en agente libre no restringido y podrá escuchar cuanta oferta llegue a su mesa.

Ante esta situación, equipos como Los Ángeles Lakers y Philadelphia 76ers se perfilan como los principales candidatos para hacerse con los servicios de LeBron, al tener ambos espacio en el tope salarial de sus plantillas para firmarlo.

Finalmente, aunque luce poco probable, LeBron James podría permanecer con los Cavaliers siempre y cuando le ofrezcan un contrato por cinco años y 205 millones de dólares.

El resto de equipos solo puede ofrecerle un contrato por cuatro años y solo 152 millones de dólares.