MUNICH, Alemania- Bayern Munich sigue con paso perfecto en Alemania al vencer 3-1 al Bayer Leverkusen en la Jornada 3 de la Bundesliga este sábado 15 de septiembre.

Bayern comienza con paso perfecto en la Bundesliga.
Tolisso se lució en el encuentro, pero salió lesionado de gravedad posteriormente (Cortesía Twitter: @FCBayern).

El juego comenzó de forma inesperada, ya que en la primera llegada del Leverkusen al minuto 2′, Thiago Alcántara metió la mano y regaló un inocente penal. Kevin Volland lo cobro, pero Neuer lo atajó, sin embargo, el árbitro anuló la jugada por invasión al área de los jugadores del Bayern. La pena máxima se repitió, esta vez Wendell lo tiró al centro y adelantó a las Aspirinas.

El Leverkusen no tuvo ni tiempo de celebrar su primer gol y vio su marco caer 5 minutos después, en una jugada donde Robert Lewandowski buscó una pared con Corentin Tolisso, pero al regresársela al polaco, la defensiva visitante rechazó y se la dejó a modo a Tolisso para que empatara el marcador.

Al 19′, Arjen Robben hizo de las suyas por la banda derecha y de nuevo un rechace incorrecto de la defensa se la regresó al holandés, quien con una volea de zurda, la clavó por el poste más lejano.

Bayer Leverkusen siguió intentando pero su esfuerzo fue fútil, y estuvo muy cerca de volver a ver sus redes desplomarse al 30′ con un riflazo largo de Thomas Müller que atajó el arquero Lukas Hradecky, y al 31′ con un tiro cruzado de Robben que rozó la portería.

No todo fue gloria para los rojos, pues el el minuto 42′, al tratar de quitarse la marca de Volland, Tolisso salió lesionado de la rodilla. Los médicos del equipo suponen que se trata de un desgarre del ligamento cruzado anterior, lo cual podría dejarlo fuera de la cancha por meses. El francés fue remplazado por James Rodríguez.

En el segundo tiempo, los bávaros no prestaron la esférica, y la desesperación del rival se hizo notoria cuando Karim Bellarabi, quien acababa de ingresar al campo, se hizo expulsar al 80′.

Al 88′, Thiago centró al poste derecho y James Rodríguez se anticipó, para rematar con la cabeza y anotar su primer gol de la temporada.

Bayern Münich marcha perfecto en la Bundesliga con 9 puntos en 3 jornadas, siendo el único equipo con paso perfecto en lo que va de la liga. A su vez, Bayer Leverkusen tiene 0 unidades y un diferencial de -6, lo que lo coloca en el último puesto de la tabla.