CIUDAD DE MÉXICO- Con gol de Roberto Alvarado, Cruz Azul consiguió este sábado cuatro de agosto su tercer triunfo al hilo en el Apertura 2018 de la Liga MX, gracias a su victoria por la mínima 1-0 sobre los Tigres de la UANL.

Foto: Twitter

En los primeros compases del partido, Cruz Azul quiso aprovechar el buen momento de Martín Cauteruccio con un pase al espacio que el uruguayo recibió y con autopase se enfiló al área pero Nahuel Guzmán achicó para quedarse con la pelota.

Poco a poco el ritmo fue decayendo e incluso el juego se ensució con las amonestaciones de los felinos Jurgen Damm, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo.

Al 28´, Lucas Zelarayán buscó con un tiro lejano abrir el marcador en el Estadio Azteca pero no tuvo suerte al estrellar el balón en Gerardo Flores.

Para fortuna tanto de Pedro Caixinha como de Ricardo Ferretti, Marco Ortiz finalizó el primer tiempo en espera de que la parte complementaria fuera un poco más entretenida.

El descanso le vino muy al partido, ya que en la segunda parte, sobretodo Cruz Azul, mostró una mejor cara que en el inicio.

Al 50´ Adrián Aldrete se encontró con un rebote fuera del área y de primera impactó de zurda ligeramente por un lado del poste derecho de Guzmán.

En partidos como el de esta noche en el Estadio Azteca, las individualidades o errores puntuales terminan de detonar el terreno de juego.

Al 68´ Torres Nilo erró un pase en la salida desde el fondo, Elías Hernández interceptó, recortó hacia el centro y leyendo el movimiento a su espalda filtró para que Roberto Alvarado ingresara al área y con un trallazo de izquierda a primer poste anotara el 1-0 de la Máquina.

De inmediato el “Tuca” quemó sus naves ingresando al campo a Eduardo Vargas y Julián Quiñones para rescatar el empate.

A 15 del final Aldrete volvió a inquietar con un zurdazo en los linderos del área al que Nahuel le metió ambos guantes para mandar la bola al tiro de esquina.

Tigres no pudo habilitar a sus delanteros en el área y acusando claramente la ausencia de André-Pierre Gignac, terminó por entregar el triunfo a los Celestes.

Cruz Azul llegó a 9 puntos para posicionarse en el segundo lugar de la tabla general que comanda Pumas con la misma cifra pero mejor diferencia de goles a favor. Tigres se quedó en la quinta posición con seis unidades.