CIUDAD DE MÉXICO- El gol de chilena que el portugués Cristiano Ronaldo, anotó contra Juventus en los cuartos de final de la UEFA Champions League, fue elegido como el gol de la temporada 2018 en Europa por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) este martes 28 de agosto.

Cristiano Ronaldo gana el mejor gol de la UEFA.
(Foto Twitter)

El gol ganó un concurso que UEFA llevó a cabo, en donde los fanáticos votaron por su gol favorito del año.

La anotación de Ronaldo venció al tanto que Dimitri Payet marcó en la Europa League y al de la española Eva Navarro, que anotó en la Euro Sub-17 femenil.

Este golazo ayudó a Real Madrid a clasificar a semifinales, y eventualmente ganar la Champions por décimo tercer vez.

El astro de Portugal agradeció a sus fans en redes sociales por votar por su gol: “Gracias a todos los que votaron por mí. Nunca olvidaré ese momento, sobre todo la reacción de los fanáticos en el estadio”.

Hubo 11 nominados en total, todos por parte de una competencia de UEFA distinta, sin embargo de nueva cuenta ganó el representante de la Champions. En 2017 fue el gol que Mario Mandzukić hizo en la final, y en 2016 y 2015 se lo llevó Lionel Messi.

Este fue uno de los 3 goles que Cristiano Ronaldo le clavó a su actual equipo en la edición pasada de la Champions League, la Juventus de Turín.

En su carrera en Champions League, Cristiano Ronaldo ha anotado 121 goles, jugando para Manchester United y Real Madrid. Él es el máximo anotador en la historia de la competencia.