BIRMINGHAM, Reino Unido- La vigente campeona del torneo, la checa Petra Kvitova, comenzó con buen pie la defensa de su corona en el Torneo de Birmingham, gracias a su triunfo este martes 19 de junio sobre la británica Johanna Konta en primera ronda.

Foto: Twitter

Kvitova, cuarta preclasificada, necesitó de una hora con 39 minutos para doblegar a la subcampeona actual de Nottingham por parciales de 6-3 y 6-4.

En la primera manga, la dos veces campeona de Wimbledon encaminó la ventaja al colocarse arriba por 5-2. Konta se acercó 5-3 pero la checa mantuvo su servicio para liquidar con un 6-3.

Para el segundo set, la británica dio el paso al frente con un favorable 2-1 inicial. Kvitova remontó y empatadas 4-4 en el noveno juego, Konta cometió su sexta doble falta para darle su primera opción de quiebre a Petra.

La checa no desperdició y se colocó 5-4 por delante y posteriormente en su primer match point sentenció el triunfo para recoger el boleto a los 8vos de final.

En segunda ronda de Birmingham, Petra Kvitova chocará ante la australiana Daria Gavrilova, que ayer venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 7-6.

En más resultados destacados de la jornada de 16vos de final en Birmingham:

Daria Kasatkina (Rusia) venció 3-6, 7-5 y 6-4 a Krystina Pliskova (República Checa)

Elina Svitolina (Ucrania) derrotó 6-1, 3-6 y 6-1 a Donna Vekic (Croacia)

Petra Martic (Croacia) se impuso 6-3 y 6-2 a Coco Vandeweghe (Estados Unidos)

Julia Gorges (Alemania) doblegó 6-4 y 6-4 a Maria Sakkari (Grecia)

Mihaela Buzarnescu (Rumania) venció 6-3, 4-6 y 6-0 a Timea Babos (Hungría)