DOHA, Catar- La tenista checa dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, confirmó su estado de gracia este jueves 15 de febrero al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina y clasificarse a los 4tos de final del Open de Catar.

Foto: Twitter

Kvitova, actual número 21 de la WTA, se impuso a Svitolina (3) por parciales de 6-4 y 7-5 en casi hora y media de acción en la pista catarí.

La checa hilvanó su décimo triunfo consecutivo y parece haber dejado de una vez por todas los problemas personales derivados por el desafortunado asalto y herida en la mano que sufrió en su casa  a finales del 2016.

Los dos sets del partido fueron sumamente parejos y terminaron decantándose del lado de Kvitova gracias a un break tardío en el último servicio de Svitolina.

La nacida en Bilovec contabilizó 34 winners y 23 errores no forzados, doble cantidad de Svitolina en ambos departamentos.

Desde que cayó en primera ronda del Abierto de Australia Petra Kvitova suma 10 triunfos consecutivos, incluido el título en el torneo de San Petersburgo de hace unas semanas.

En más resultados destacados de los 8vos de final en Doha:

Caroline Wozniacki (Dinamarca) venció 7-5 y 6-1 a Monica Niculescu (Rumania)

Simona Halep (Rumania) derrotó 6-4 y 6-3 a Anastasija Sevastova (Letonia)

Garbiñe Muguruza doblegó 6-0 y 6-4 a Sorana Cirstea (Rumania)

Catherine Bellis (USA) se impuso 7-6 y 6-3 a Karolina Pliskova (República Checa)