CIUDAD DE MÉXICO- Tras la partida de LeBron James a los Lakers de Los Ángeles este verano, el alero Kevin Love pinta para ser el líder de los Cavaliers de Cleveland en la temporada 2018-2019 de la NBA.

Foto: Twitter

En entrevista concedida a la cadena CBS Sports, Love habló sobre su nuevo rol esta campaña en Quicken Loans Arena: “No me he olvidado de jugar al baloncesto. Puedo seguir anotando a un buen ritmo”.

El jugador de 30 años se sinceró al decir que no espera estar en la cima de las estadísticas en la liga: “Voy a hacer lo que me pidan. No espero estar entre los cinco máximos anotadores y ni siquiera entre los cinco máximos reboteadores como ya estuve. Sólo buscaré la jugada correcta, no defino las estadísticas como mis objetivos”.

Por otra parte, Love espera mostrar una versión similar a la que tuvo en sus años en Minnesota: “Lo único que realmente me importa es ganar. ¿Habrá veces en las que tendré que sumar 25 ó 30 puntos?, por supuesto. ¿Habrá ocasiones en las deba hacer el trabajo sucio?, por supuesto, pero quiero hacer mucho más para facilitar las cosas como hice en Minnesota”.

En cuatro temporadas con Cleveland hasta el momento, Kevin Love promedia 17.1 puntos, 10 rebotes y 2.1 asistencias en 271 partidos de temporada regular disputados.

Los Cavaliers de Cleveland debutarán en la temporada 2018-2019 de la NBA el próximo miércoles 17 de octubre visitando el Air Canada Center para enfrentar a los Raptors de Toronto.

*Información de CBS Sports fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.