LONDRES, Reino Unido- Horas después de que se hizo oficial la venta del belga Thibaut Courtois al Real Madrid, el Chelsea anunció este miércoles ocho de agosto con bombo y platillo la contratación del español Kepa Arrizabalaga como su nuevo portero para la temporada 2018-2019 de la Premier League de Inglaterra.

Cortesía Twitter: @ChelseaFC

Kepa, de 23 años, llega al futbol inglés procedente del Athletic Club de Bilbao, equipo que lo vio nacer como profesional y donde militó las pasadas dos campañas en LaLiga de España.

El Chelsea pagó esta misma mañana los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrata del joven arquero español para incluirlo entre sus filas hasta el 30 de junio del 2025.

Dicha cifra ha convertido a Arrizabalaga en el cancerbero más caro en la historia del futbol, superando al brasileño Alisson Becker, por quien el Liverpool pagó este mismo verano 72.5 MDE a la Roma para reforzar su portería.

En declaraciones hechas al portal oficial del equipo, Kepa comentó las razones para fichar con el Chelsea: “Tantas cosas me atrajeron del club, todos los títulos que ganó el club, los otros jugadores, la ciudad, la Premier League inglesa. Es una acumulación de cosas, y estoy muy contento de que Chelsea haya decidido confiar en mí y que me acoja también”.


Por su parte la directora de operaciones del club londinense, Maria Granovskaia destacó la capacidad de su nuevo portero: “Kepa es un talento que hemos admirado durante mucho tiempo y estamos muy entusiasmados con su llegada”.

Chelsea debutará en la temporada 2018-2019 de la Premier League el sábado 11 de agosto visitando al Huddersfield Town en punto de las 09:00 horas (tiempo de la CDMX).