BARRANQUILLA, Colombia- La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cosechó la mañana de este domingo 22 de julio dos nuevas medallas de oro gracias a las actuaciones en remo de Kenia Lechuga y Alexis López.

Cortesía Twitter: @CONADE

En el primer turno Alexis se adjudicó la presea dorada gracias a su tiempo de 7:53.96 en la final de Men´s Lightweight Single Sculls respectivamente.

En esta prueba la medalla de plata fue para el cubano Yhoan Uribarri con tiempo de 8:00.6, mientras que el bronce se lo quedó el venezolano José Guipe con 8:03.44.

Por su parte Kenia Lechuga se quedó con el oro en la misma categoría de la rama femenil con un tiempo de 8:40.74.

Cortesía Twitter: @CONADE

La cubana Llianny Román obtuvo la plata con 8:53.75. La salvadoreña Adriana Escobar completó el podio en la tercera posición.

Los también mexicanos, Diego Sánchez y Juan Flores, consiguieron medalla de plata en la categoría Men’s Coxless Pairs.

El oro en esta competencia  fue para Cuba con Adrian Oquendo y Ángel Fournier,  el bronce fue para los venezolanos Jackson Vicente y Ali Leiva.

Finalmente Naiara Arrillaga obtuvo medalla de bronce en la prueba de par remos cortos femenil al cruzar la meta con tiempo de 9:41.22 minutos.

El oro fue para la cubana Yariulvis Cobas con 9:13.05 y la plata fue asignada para la trinitaria Felice Chow con 9:26.24 minutos.