VERONA, Italia- Este sábado 18 de agosto Cristiano Ronaldo debutó oficialmente en la Serie A, en el sufrido triunfo sobre la hora de la Juventus 2-3 sobre Chievo Verona, en el arranque de la temporada 2018-2019 del balompié italiano.

Foto: Twitter

Los Bianconeri tardaron nada en abrir la pizarra en el Estadio Marcantonio Bentegodi. Al 3´ Giorgio Chiellini quiso cabecear en el área y le salió pase para Sami Khedira, que sin pensarlo dos veces disparó por abajo para el 0-1.

Al 17´ Cristiano Ronaldo estuvo cerca de estrenarse con su nuevo equipo con un tiro de derecha en los linderos del área que pasó rosando el palo derecho de los de Verona.

Cumplida la media hora de juego Douglas Costa avisó con un zurdazo lleno de veneno que se diluyó por encima de la horquilla de Stefano Sorrentino.

Al 37´ el Chievo sorprendió a la Juventus con el 1-1 de Mariusz Stepinski, que con un sólido cabezazo sin marca en el área, derrotó a Wojciech Szczesny para el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, Cristiano volvió a probar al arco con un tiro potente que Sorrentino logró bloquear con buena técnica al 47´.

Siete minutos más tarde Joao Cancelo derribó en el área a Emanuele Giaccherini y el árbitro central de inmediato decretó la pena máxima, misma que el propio Giaccherini cobró con personalidad para el 2-1 del Chievo.

Al 64´ “CR7” intentó encontrar el empate con un derechazo que nuevamente Sorrentino tapó para mantener a su equipo con la ventaja.

A 15 del final Leonardo Bonucci se congració con parte de la afición juventina tras militar la campaña pasada con el Milan, al conectar de cabeza en tiro de esquina para el 2-2 del heptacampeón del Calcio.

En los  estribos del compromiso Ronaldo se topó de nueva cuenta con la “muralla” Sorrentino para quedarse con las ganas de gritar su primer gol en Italia.

Al 86´ el VAR hizo acto de aparición para ser fundamental en el resultado del partido. Tras un rebote en el área Mario Mandzukic cabeceó y aparentemente en la línea de gol la defensa despejó.

El juez central marcó el gol para Juventus luego de que pelota entrara en su totalidad, pero tuvo que revisar la jugada una vez más por presunta mano de Cristiano a la hora intentar el remate.

Luego de verificar la acción en el VAR, el árbitro invalidó el gol al comprobar la mano del lusitano previo al remate de Mandzukic.

Al 90´ Federico Bernandeschi metió el pie después del centro raso por izquierda para completar la remontada con el 2-3 de la Juventus sobre Chievo Verona.

No hubo tiempo para más y con este agónico triunfo Juventus se estrenó de buena manera en la Serie A 2018-2019. Chievo deberá mejorar en zona baja para no desperdiciar de aquí en adelante resultados favorables como el de hoy.