ROMA, Italia- La hegemonía de la Juventus en Italia parece no tener fin, este domingo 13 de mayo, la Vecchia Signora sacó el empate 0-0 en su visita ante la Roma, para matemáticamente alzarse con su Scudetto número siete de forma consecutiva en la Serie A.

Cortesía Twitter: @JuventusFC

El inicio del juego en el Estadio Olímpico no fue sencillo para los Bianconeri, que vieron como la Roma inquietaba su marco con tiros de Edin Dzeko y Radja Nainggolan que se fueron por encima del larguero.

Antes del descanso Paulo Dybala respondió por los de Turín con un tiro de zurda que se fue por un lado del poste izquierdo de Allison Becker.

Para el segundo lapso Alex Sandro mandó un centro tendido para que Dybala conectara de primera y concretara el 0-1, el cual fue invalidado por offside del argentino.

Al 64´ Alex Kolarov recuperó la pelota en media cancha, enfiló al arco, remató de zurda y en la trayectoria hubo un desvío defensivo que casi techa al polaco Wojciech Szczęsny.

Tres minutos después Nainggolan planchó feo por detrás a Dybala y se llevó la segunda amarilla para dejar en inferioridad numérica a su equipo.

Al 85´ Dybala picó al espacio, entró al área y la hora de jalar del gatillo fue desplazado por Juan Jesús, pero el árbitro central decidió no marcar la pena máxima.

Con este empate y a falta de una jornada, la Juventus llegó a 92 puntos en la cima de la tabla sacándole cuatro unidades al Napoli, segundo con 88, por lo que de forma matemática se proclamó campeón del Calcio por séptimo año en fila.

Los de Turín llegaron a 34 coronas de Serie A para extender un reinado en Italia, que al igual que el de Bayern Múnich en Alemania, parece simplemente no tener fin.