NEW HEAVEN, Connecticut- La tenista alemana Julia Goerges se convirtió este jueves 23 de agosto en la primera semifinalista del Connecticut Open, luego de imponerse en 4tos de final a la rusa Ekaterina Makarova.

Foto: Twitter

Goerges, quinta preclasificada del torneo, requirió solamente de una hora con 19 minutos para superar a Makarova en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-2.

Con 5-4 a favor en la manga inicial, la alemana obtuvo la ventaja en su segundo set point en el décimo juego.

Para el segundo set, Makarova se fue rápido al frente 2-0. Goerges vino de atrás para en el quinto juego adelantarse 3-2 y posteriormente quedarse con los siguientes tres games que sentenciaron la victoria.

Por un boleto a la gran final del Connecticut Open, Julia Goerges enfrentará mañana viernes a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien derrotó en 4tos de final a la suiza Belinda Bencic por parciales de 6-3 y 6-2, respectivamente.

La otra semifinal será protagonizada por las ganadoras de las eliminatorias entre Mónica Puig  (Puerto Rico) y Caroline Garcia (Francia) y entre Carla Suárez (España) y Petra Kvitova (República Checa).