MADRID, España- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se reunió con los capitanes de los equipos de la Primera División de España este miércoles 22 de agosto, para discutir sobre los juegos que se llevarán a cabo en Estados Unidos. Los futbolistas están dispuestos a “llegar hasta el final” si no se les escucha y se modifican esos encuentros.

Jugadores en desacuerdo con juegos en EUA de LaLiga
Koke y Sergio Ramos estuvieron presentes en la reunión de capitanes (Cortesía Twitter: @afefutbol).

El pasado 16 de agosto, LaLiga y la empresa Relevent llegaron a un acuerdo para llevar juegos oficiales a Canadá y a territorio estadounidense, sin embargo esto jamás fue discutido con los jugadores.

Los futbolistas no comprenden porque la federación no los tomó en cuenta para dichas decisiones, a las cuales se oponen rotundamente.

Otro tema que fue discutido fue la modificación de horarios y calendarios, que incluirá juegos en lunes a las 10 de la noche. Esto dejó muy insatisfechos a varios equipos, sobre todo a aquellos que disputarán juegos en los torneos europeos.

La AFE exigió que se escuche su voz, y que si no se alcanzan acuerdos satisfactorios, están dispuestos a tomar medidas drásticas.

David Aganzo, presidente de la AFE, señaló en rueda de prensa que los futbolistas están cansados de que, siendo los protagonistas, no se les valore. “El futbol no es solo negocio, tiene otros valores: afición, sentimiento, cantera… Tenemos muchas cosas que decir y consideramos que se nos ha faltado al respeto”.

En cuanto al tema de huelga, Aganzo mencionó que sus problemas serán expuestos ante la patronal de LaLiga, y si en los días establecidos la decisión que se tome no los deja contentos, tendrán que llegar hasta el final.

En la reunión estuvieron presentes los capitanes de 14 equipos de España, entre ellos, Sergio Ramos, Sergio Busquets y Koke, los cuales, dijeron sentirse indignados.

Aganzo subrayó que le parecía insensato a los jugadores que se haya firmado por quince años con una multinacional norteamericana y que no entienden la razón de los juegos que se realizarán los lunes a las 10 de la noche.

“No estamos en venta porque no solo pensamos en el dinero”, concluyó el presidente de la AFE en su reunión con los medios.

Los partidos en Estados Unidos se anunciarán en las próximas semanas. La AFE espera poder llegar a una solución antes de que LaLiga tome una decisión premeditada.