NAPOLES, Italia- El primer gran partido de la temporada en Italia se dio este sábado 25 de agosto, luego de que el Napoli remontara para imponerse 3-2 al Milán en un partidazo de la segunda fecha de la Serie A.

Cortesía Twitter: @sscnapoli

La apertura del marcador llegó temprano con una gran jugada del Milán, que terminó en recentro de cabeza de Fabio Borini para que Giacomo Bonaventura conectara con la parte externa del botín derecho y pusiera el 0-1 en San Paolo.

Los Partenopei intentaron reaccionar rápido con centros al área buscando la cabeza del polaco Arkadiusz Milik, que logró hace contacto en una oportunidad pero sin dirección entre los tres palos.

La más clara que tuvo Napoli fue con un zapatazo de Milik fuera del área que Gigi Donnarumma envió al tiro de esquina.

Recién iniciado el segundo tiempo Milán dio el segundo golpe con una nueva triangulación.

Al 49´ Lucas Biglia trazó al área para Suso Fernández, que de una dejó la pelota rasa para que Davide Calabria disparara cruzado para batir a David Ospina y firmar el 0-2.

Tres minutos más tarde Lorenzo Insigne filtró fuera del área para que Piotr Zielinski recibiera y con un remate raso pegado al poste descontara el 1-2 para los napolitanos.

Al 54´ Insigne estuvo a punto de conseguir el empate con un tiro a primer poste que de milagro no acabó al fondo de la cabaña resguardada por Donnarumma.

Rebasada la hora de juego, Zielinski recibió fuera del área y trató con un disparo colocado estremecer las redes, para su infortunio la pelota no cerró a tiempo y el grito de gol en las tribunas quedó ahogado de momento.

Al 67´ Tiemoué Bakayoko rechazó de cabeza un tiro de esquina y el rebote le cayó a Zielinski para que el polaco pateara con fuerza y batiera a Donnarumma para el 2-2 del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El Milán se quedó sin respuesta tras los dos mazazos recibidos y cuando se dio cuenta ya le habían remontado el 2-0 favorable.

Al 79´ Insigne mandó el centro raso a segundo poste para que Dries Mertens cerrara la pinza y de derecha se hiciera famoso con el épico 3-2 del Napoli.

Sobre la hora Gonzalo Higuaín quiso vacunar a su ex equipo con un tiro de zurda que se fue muy por encima del travesaño para sellar la derrota.

Napoli tiene ahora seis puntos en el subliderato del Calcio que comanda Juventus con la misma cantidad de unidades. Milán, con un juego pendiente, se quedó en cero puntos en la décimo cuarta posición.