BILBAO, España- La actividad sabatina de LaLiga de España concluyó este 15 de septiembre, con un vibrante empate 1-1 entre el Athletic Club y el Real Madrid, que tuvo que venir de atrás para rescatar al menos un punto en su complicada visita a Bilbao.

Cortesía Twitter: @AthleticClub

En los primeros compases del partido los Merengues avisaron con un tiro de Luka Modric que pasó cerca del palo izquierdo de Unai Simón.

Poco a poco los vascos, arropados por un San Mamés pletórico, fueron poniendo en predicamentos a la zaga del Madrid. Al 14´ Markel Susaeta probó suerte con un tiro lejano que se fue por encima del larguero.

Nueve minutos más tarde, Yuri Berchiche recibió por izquierda y disparó en dos oportunidades al arco, donde Thibaut Courtois se mostró atento para apagar el fuego en su área.

Cerca de la media hora de juego Marco Asensio sacó un zurdazo marca registrada de la casa y con un guantazo salvador Simón bloqueó lo que era el 0-1 de la visita.

Al 30´ Óscar de Marcos se coló por derecha y mandó el centro raso al corazón del área para que Iker Muniain anotara el 1-0 de los Leones.

Antes del descanso Real Madrid buscó irse con los cartones iguales con un tiro de zurda de Modric que Simón atajó a una mano por abajo en una pelota bravísima.

Instalados ya en el segundo lapso el Madrid tiró del carro para al menos rescatar el empate. Al 59´ Gareth Bale disparó en cobro de falta, Simón dio rebote y, en el contrarremate de Sergio Ramos, bloqueó nuevamente para beneplácito de sus aficionados en las tribunas.

Cuatro minutos después Toni Kroos lanzó el trazo para Bale, el galés tras controlar centró de derecha para que Isco Alarcón de cabeza concretara el 1-1 del tricampeón de Europa.

A poco más de 20 del final Ramos habilitó a Asensio, que de una impactó cruzado para que Unai se vistiera de héroe al salvar el 1-2 de los Blancos.

Al 70´ Iñaki Williams puso a temblar al Madrid con un tiro que se fue por un lado de la portería tras una gran jugada de De Marcos por derecha.

Cerca del 90´ Marcelo buscó la gloria con un zurdazo que se fue muy elevado de la cabaña rojiblanca.

Sobre la hora lo pudo ganar el Bilbao con un remate de Mikel Rico que Courtois logró atenazar para quedarse con la pelota.

No hubo tiempo para más y con este valioso empate el Athletic Club llegó a cinco puntos en la cuarta casilla de la clasificación. El Real Madrid es segundo con 10 unidades respectivamente.

En más resultados de la jornada cuatro de LaLiga de España:

Huesca 0-1 Rayo Vallecano

Atlético de Madrid 1-1 Eibar

Real Sociedad 1-2 Barcelona

Valencia 0-0 Betis