LOS CABOS, México- El tenista argentino Juan Martín del Potro se clasificó este viernes tres de agosto a la gran final del Abierto de Los Cabos, tras vencer al bosnio Damir Dzumhur en la ronda de semifinales.

Foto: Twitter

Del Potro, favorito número uno para alzarse con el título en suelo mexicano, necesitó de una hora con 40 minutos para imponerse a Dzumhur por parciales de 6-3 y 7-6.

Luego de quedarse el primer set con cierta facilidad, el tandilense sufrió más de la cuenta en la segunda manga para finiquitar el partido.

Empatados 6-6, Dzumhur desperdició un set point después de que “Delpo” con un revés lo dejara sembrado para mantener vivo el set.

Finalmente en el tie break Juan Martín cerró la victoria con un 7-6 (8-6) para decirle hola a una nueva final en su carrera.

Por la corona de Los Cabos, Juan Martín del Potro enfrentará este sábado cuatro de agosto al italiano Fabio Fognini, que en la otra semifinal doblegó al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-2.

Del Potro busca el título 23 de su trayectoria como profesional, que sería el tercero esta temporada tras los éxitos en Acapulco e Indian Wells.

Por su parte Fognini va por el octavo trofeo en su palmarés, que igualmente sería el tercero este año tras las conquistas en Sao Paulo y Bastad.