CIUDAD DE MÉXICO- Este lunes 14 de mayo, como dictó previamente la FIFA, Juan Carlos Osorio dio a conocer la prelista de 28 futbolistas convocados de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Foto Twitter
Foto: Twitter

El estratega colombiano ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana, donde estuvo acompañado por el director deportivo de la selección mexicana, Gerardo Torrado, y también por el director de selecciones nacionales, Dennis te Kloese.

El primero en tomar la palabra fue te Kloese, quien compartió el itinerario de México antes del debut ante Alemania el próximo 17 de junio: “Nos da mucha ilusión esta última etapa antes del Mundial. El 28 de mayo jugamos en Los Ángeles contra Gales, el dos de junio jugamos en el Estadio Azteca (contra Escocia), el 9 de junio en Dinamarca y el 11 de junio viajamos a Moscú”.

Posteriormente Osorio tomó el micrófono para sin preámbulo alguno nombrar a los 28 jugadores convocados a esta lista preliminar presentada a continuación:

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

Defensas: Oswaldo Alanís, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

Mediocampistas: Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos, Jesús Molina y Erick Gutiérrez.

Delanteros: Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Oribe Peralta, Javier Aquino, Carlos Vela y Jurgen Damm.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

Al ser cuestionado sobre el llamado de Erick Gutiérrez (Pachuca), el profesor Osorio comentó: “Erick juega en el perfil natural, debe ser el reemplazante natural de Andrés (Guardado) a futuro. Con la experiencia que tiene en Pachuca, puede ser importante”.

Sobre la no inclusión de Rodolfo Pizarro pese al gran nivel que mostró con Guadalajara en la CONCACAF Liga de Campeones, Juan Carlos respondió: “Para la posición de Rodolfo compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos. Se tiene que establecer directamente una competencia con su par, yo creo que en este momento le queda difícil, pero a futuro es una gran opción”.

También se dio tiempo para hablar sobre Rafael Márquez, a quien visitó la semana pasada en Guadalajara: “Es de su conocimiento mi visita a Guadalajara para hablar con Rafael. La charla fue muy directa y abierta. La situación fue analizada y debatida con el cuerpo técnico bajo parámetros deportivos”.

Sobre el estado físico de Andrés Guardado aseveró Osorio: “Andrés probablemente estará acá el día miércoles para ser intervenido, esperando que todo se solucione. Todo está acordado entre nuestro departamento médico y el del Betis”.

Finalmente la lista definitiva de 23 jugadores la dará a conocer Juan Carlos Osorio el próximo 9 de junio, posterior al juego amistoso que sostendrá ante Dinamarca en Copenhague.