EKATERINBURGO, RUSIA- Luego de haber perdido ante Suecia 3-0 este miércoles 27 de junio, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa respecto a lo sucedido en la Arena de Ekaterinburgo.

Osorio vivió muy intensamente el juego (Foto Twitter).

Luego de su pase a octavos de final de manera muy dramática, el estratega del tricolor aseveró que fue gracias a sus dos primeros juegos, y que esta derrota ante Suecia le servirá de aprendizaje.

“Primero debo decir que clasificamos porque vencimos a Alemania y a Corea, pero debo decir que cuando jugamos contra un equipo que juega con fútbol directo suelo poner tres atrás y hoy cambiamos a cuatro”, afirmó Osorio al término del encuentro.

Tras 50 partidos sin usar la misma alineación, el colombiano Juan Carlos Osorio repitió la similar nomina que usó ante Corea del Sur el pasado domingo, pero cree que ese fue su mayor error para este duelo.

“Mi error fue haber repetido alineación, cada partido tiene su historia y Suecia no te iba a jugar igual que Alemania o Corea”, dijo Osorio.

La amonestación del lateral izquierdo Jesús Gallardo a los 13 segundos de iniciar el partido, fue la tarjeta amarilla más rápida de la historia de los mundiales de fútbol, y para el estratega mexicano cree que eso condicionó al jugador: “La tarjeta amarilla tan temprana condiciona a Jesús Gallardo”, y lamentó el no haber anotado las primeras oportunidades de gol en el primer tiempo: “Cuando tenemos la posibilidad de liquidar no lo hacemos”.

Por último, el ex técnico del Atlético Nacional de Colombia, se mostró satisfecho de formar parte de este grupo de jugadores y de seguir compitiendo en esta justa mundialista.

“Me enorgullece ser parte de este grupo; más allá de haber logrado una clasificación muy saludable, estar acá, compitiendo a un nivel tan alto con este grupo”, finalizó el colombiano

La selección mexicana tratará de alcanzar los cuartos de final por primera vez en un Mundial jugado fuera de casa.