Foto Twitter
México está muy cerca de lo 8vos de final en Rusia 2018.

ROSTOV, RUSIA- La selección mexicana consiguió su segunda victoria en esta justa mundialista luego de derrotar 2-1 a Corea del Sur este sábado 23 de junio en Rostov.

Javier el “chicharito” Hernández, quien marcó el segundo para su selección, fue nombrado el jugador del partido; jugó los 90 minutos y realizó 22 pases con un 84.4% de efectividad. Al final comentó lo siguiente: “Creo mucho en este equipo, no tengo limites, queremos llegar hasta. Hay que imaginarse cosas chingonas; cada peldaño con humildad”

El otro autor del primer gol mexicano, Carlos Vela, se sintió agradecido con la afición que asistió esta tarde a la Arena de Rostov, y dijo lo siguiente: “Agradecer a la afición porque en donde jugamos nos hacen sentir como en casa, ojalá podamos seguir dándoles alegrías”.

osorio
Osorio durante la conferencia de prensa en Rostov (Foto Twitter).

Juan Carlos Osorio, estratega de la selección se mostró satisfecho con el funcionar de su equipo, destacó la entrega la hegemonía de sus dirigidos durante los 90 minutos.

“Estamos muy contentos. En general fuimos superiores y ganamos el partido. Lo más conveniente es seguir preparándonos y trabajar con humildad”, dijo el colombiano Osorio en conferencia de prensa.

El ex técnico del Nacional de Colombia, también alabó la gran respuesta del público mexicano en el estadio: “Creo que es reconfortante ver cómo la afición mexicana acompaña a la selección, a mí me mueve, también a los jugadores, muy pocas aficiones muestran esa pasión desbordada por su selección, será un muy buen recuerdo”.

Cuando fue cuestionado sobre las críticas que recibió con anterioridad, el “profe” Osorio dijo esto: “A la gente que no cree en nosotros, seguiremos trabajando para algún día convencerlos”.

Por último, el colombiano aseveró que los jugadores que no fueron convocados (para el Mundial) y los que no han tenido participación en esta competición, fueron y han sido piezas fundamentales para el buen funcionamiento de la selección mexicana.

“El fútbol mexicano está siendo bien representado por este grupo de jugadores. Tengo la certeza que otros podían estar, lo lamento mucho, pero a todos los que han sido parte de este proceso hay que compartírselo a todos los muchachos que han sido convocados y que contribuyeron para estar en el Mundial”, finalizó.

 

EL DATO:

EL “chicharito” Hernández se convirtió en el tercer jugador mexicano en anotar gol en tres diferentes mundiales:

1- Cuauhtémoc Blanco (1998, 2002 y 2010)

2- Rafa Márquez (2006, 2010 y 2014)

3- Javier Hernández (2010, 2014 y 2018)

El mismo jugador empató a Luis Hernández como los máximos goleadores mexicanos en un Mundial (ambos con cuatro dianas).