Pericos 12, Tigres 0

Los Pericos de Puebla derrotaron 12-0 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo de la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Daniel Flores coqueteó con la gloria al limitar a un solo hit a los Tigres en una jornada triunfal para los Pericos (Foto Twitter).

PUEBLA – Con blanqueada combinada de 1 hit entre Daniel Flores, quien lanzó las 5 primeras entradas en perfecto orden, y otros dos lanzadores, más el apoyo de una paliza de 14 hits, los Pericos de Puebla se desquitaron de los Tigres de Quintana Roo al derrotarlos 12-0 para empatar la serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Flores (2-0) navegó sobre la loma durante 7 entradas casi perfectas; el único hit que le pegaron los felinos fue después de haber retirado a sus 15 primeros rivales, cuando Francisco Córdoba disparó sencillo al jardín central en cuenta de 2 bolas sin strike. A continuación, Flores tiró un wild pitch que Córdova aprovechó para avanzar a la intermedia, sin embargo, el mismo serpentinero emplumado lo eliminó en una revirada al short stop Alberto Carreón. El séptimo episodio lo retiró en orden y terminó su labor enfrentando al mínimo de bateadores (21) en 7 entradas, con 6 ponches de por medio.

José Ramón Noriega y Jeff Johnson trabajaron la octava y la novena, respectivamente, sin recibir hit para terminar el partido que tuvo una duración de 2 horas 40 minutos, ante una asistencia oficial de 3,600 aficionados.

Y mientras Flores y compañía se encargaban de quitar las garras a los de Bengala, los verdes anotaron 1 carrera en la primera, 3 en la cuarta , 2 en la sexta, 2 en la séptima y 4 en la octava, en la que se registró el único jonrón del juego que fue solitario conectado por Daniel Sánchez.

La derrota fue para el abridor Jesse Estrada (0-2) con 4 carreras y 6 hits en 3 innings de labor.

Pericos (15-13) se acercó a 1.5 juegos del líder Bravos de León, que perdió en casa. Tigres no se ve cerca de abandonar el último lugar de la Zona Sur al caer su récord a 8-21 para ser el único equipo que no ha llegado al menos a 10 victorias y el único con más de 20 derrotas.

Diablos Rojos 8, Piratas 3

CIUDAD DE MÉXICO – Un rally de 5 carreras en la tercera entrada y la quinta sólida apertura de Patrick Johnson dieron a los Diablos Rojos del México la victoria por 8-3 sobre los Piratas de Campeche con la que aseguraron la serie en el Estadio Fray Nano.

Le tomó al México (14-14) ganar 4 series seguidas para volver a jugar pelota de .500 de porcentaje y acercarse a 3 juegos del primer lugar de la Zona Sur, mientras que Campeche (11-18) ahora tiene 3 descalabros consecutivos y ha perdido sus últimas 4 series.

Johnson elevó su récord invicto a 5-0 con labor de 5.2 innings, 5 hits –jonrón en contra incluido–, 3 carreras limpias, 1 base por bolas y 5 ponches. El vuelacercas se lo conectó Assael Sánchez en la tercera entrada para abrir el marcador, pero sus compañeros vinieron de atrás para darle un triunfo más en su primera campaña como diablo, tras militar con Oaxaca en el torneo primaveral 2018.

Al ataque, los pingos empataron en el cierre de la segunda con bambinazo de Henry Urrutia y dieron vuelta a la pizarra con hit productor de Juan Carlos Gamboa para que anotara Yeison Asencio, pero los Olmecas emparejaron a 2-2 con sencillo impulsador de Jasson Atondo.

En el rally de 5 carreras del siguiente inning, Urrutia pegó sencillo para impulsar a Carlos Figueroa (3-2); Emmanuel Ávila recibió pasaporte con la casa llena e Iván Terrazas anotó (4-2); Alexei Ramírez disparó doble que hizo anotar a Urrutia y Yeison Asencio (6-2) y Juan Carlos Gamboa pegó sencillo para coronar el ataque al enviar a Ávila a la registradora (7-2).

Assael Sánchez volvió a producir con sencillo para acercar a los filibusteros en la sexta, pero, en el octavo rollo, Ricardo Valenzuela remachó con jonrón solitario.

David Reyes, quien normalmente es parte de la rotación de abridores, relevó a Johnson desde la sexta entrada y se apuntó su primer salvamento tras lanzar 3.1 entradas, espaciando 4 imparables, sin carrera ni transferencias y con 3 ponches recetados. El revés fue para el abridor Alexis Portillo (0-1), quien fue atacado con 6 hits y 7 carreras en 2.1 entradas de labor.

Leones 13, Guerreros 3

OAXACA – Los campeones Leones de Yucatán contaron con una jornada perfecta de Ricardo Serrano, quien bateó de 5-5 con 4 carreras anotadas y 3 producidas, y con una noche de 5 impulsadas de Walter Ibarra en la victoria por 13-3 sobre los Guerreros de Oaxaca para asegurar la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Leones (15-14) amanecerá en tercer lugar de la Zona Sur a 2 juegos del líder Bravos de León y a medio juego del sublíder Pericos de Puebla. Oaxaca (14-15) cayó al quinto lugar al ser rebasado por medio juego por los Diablos Rojos (14-14).

Serrano comenzó su concierto con el bat con sencillo en la segunda entrada en la que anotó con triple de José Juan Aguilar; siguió con otro single en la cuarta y terminó timbrando por sencillo de Rubén Sosa; en la quinta, disparó doble con la casa llena para enviar a la tierra prometida a Jonathan Jones y Humberto Sosa; en la séptima, pegó doble y anotó con otro doble de Aguilar, y en la octava cerró su cuenta con sencilla para impulsar      a Leo Heras con la carrera que en ese momento ponía a las fieras 11-3. Walter Ibarra, quien bateó de 5-4 con 5 producidas, terminó impulsando a Serrano y a Aguilar con las dos últimas anotaciones del partido.

El abridor dominicano César Valdez (1-0) debutó con los melenudos triunfalmente con labor de 5 entradas, 7 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas y 8 ponches. Su compatriota Robinson López fue el derrotado en su tránsito de 4 innings, 10 hits, 6 carreras limpias en contra, 1 base por bolas y 2 ponches.

Olmecas 11, Bravos 7

LEÓN – Con rally de 5 anotaciones en la primera entrada, los Olmecas de Tabasco no soltaron la ventaja y se enfilaron a un triunfo por 11-7 sobre los Bravos de León para emparejar la serie en el Parque Domingo Santana.

Los Bravos (16-11) vieron terminada su cadena de 3 victorias y recortada a 1.5 juegos su ventaja como líder de la Zona Sur sobre los Pericos y de 2 sobre los Leones. Olmecas (11-17) escaló al sexto lugar al rebasar a los Piratas.

Frank Díaz inauguró la pizarra con sencillo productor para enviar a la goma a Sergio García (1-0); Anderson Hernández lo imitó para impulsar a Ronnier Mustelier (2-0); Daniel Carbonell, quien tuvo una jornada espectacular con 5 producidas, llevó sus 2 primeras a home con doblete al jardín central (4-0), y Hans Wilson empujó a home a Carbonell con sencillo para coronar el ataque (5-0).

La novena guanajuatense se acercó a una carrera al marcar 3 veces en el cierre de ese mismo primer episodio y con una en el segundo, pero en la quinta, los Olmecas se volvieron a alejar porque el cubano Carbonell disparó sencillo con la casa llena para producir un par (7-4) y otras 2 se anotaron en la sexta (9-4). Carbonell completó su festín con jonrón solitario en la novena y bateó en total de 5-3 con 2 anotadas y 5 impulsadas.

Francisco Rodríguez (3-3) consiguió la victoria pese permitir 6 hits y 6 carreras (4 limpias) con 4 bases por bolas y 3 ponches en 6 entradas de trabajo. Perdió Dustin Crenshaw (2-3) (5E, 8H, 7C, 3CL, 0BB, 2K). El partido registró 1 erros de los visitantes y 2 de los locales.

Sultanes 9, Tecolotes 6

MONTERREY – El venezolano Néstor Molina recibió apoyo ofensivo de 13 hits para obtener su primera victoria con los Sultanes de Monterrey que vencieron 9-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el segundo juego de la serie que ya aseguraron los regios en el Palacio Sultán.

Sultanes (16-13) empataron a los Tecolotes (16-13) en el tercer lugar de la Zona Norte .

Molina (1-2) transitó durante 6 entradas y 1 tercio, con 5 hits, 3 carreras limpias, 1 base por bolas y 8 ponches, aunque su promedio de carreras limpias admitidas sigue siendo un alto y poco atractivo 9.22, tratándose de un lanzador de la calidad del llamado “Supermán sin capa”. Superó en el duelo monticular al californiano Alex Sanabia, quien la semana pasada venció a los Sultanes, pero este sábado 4 de agosto fue castigado con 5 hits y 8 carreras en 3.1 innings.

Los “fantasmas grises” construyeron una ventaja de 7-0 al anotar 2 en la tercera, 3 en la tercera y en la cuarta entradas. Destacó el jonrón de Yadir Drake con Ramiro Peña a bordo en el tercer rollo y un doble productor de otras 2 de Chris Roberson en la cuarta. Sultanes no volvió a voltear hacia atrás. Wirfin Obispo obtuvo su noveno salvamento del torneo para empatar el liderato de la liga.

Generales 8, Rieleros 1

DURANGO – Los Generales de Durango aseguraron la victoria por 8-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes con ataques de 4 carreras en la primera y de 3 en la tercera para apoyar el buen trabajo de su abridor Gabriel García y se empató la serie en el Estadio Francisco Villa.

Los Generales (12-15) apenas libraron el sótano de la Zona Norte, superando por medio juego a los Algodoneros, mientras que los Rieleros (15-14) se estacionaron en el quinto lugar.

García (1-2) lanzó 6 entradas en blanco, espaciando 5 hits, con 2 pasaportes y 3 chocolates recetados.

Al bat, el potosino Moisés Gutiérrez fue el más productivo por los locales al batear de 4-1 con doblete y 3 producidas, mientras que Yancarlo Angulo y Dustin Geiger se fueron para la calle.

El derrotado fue Carlos Chávez (4-1), quien perdió el invicto al permitir 7 carreras, con 9 hits (2 jonrones) en apenas 3 entradas de trabajo.

Saraperos 12, Algodoneros 8

TORREÓN – Con cuatro carreras en la parte alta de la octava entrada, de las cuales solo 1 fue producto de un hit, los Saraperos de Saltillo aseguraron la serie en el Estadio Revolución al derrotar 12-8 a los Algodoneros del Unión Laguna.

Saltillo (14-14) logró finalmente emparejar sus números de ganados y perdidos para mantenerse en el sexto lugar norteño, mientras que los Algodoneros (12-17) perdió su tercer juego al hilo y sigue hundido en el sótano.

A pesar de que la novena guinda pegó más hits (16 a 10) y más cuadrangulares (3 a 2), el juego llegó empatado a la octava entrada con pizarra de 8-8, pero Luis Fonseca se encargó de desempatar con sencillo al derecho para hacer anotar a Rainel Rosario. Más adelante, con Alex Valdez en la caja de bateo, el relevista Esmerling Vásquez tiró un wild pitch, lo que aprovechó Josuan Hernández para anotar la segunda carrera del inning y para terminar de hundir al conjunto lagunero, el short stop Ciro Norzagaray cometió un error de fildeo al rodado de Valdez con el que Fonseca y Leandro Castro cerraron el carreraje.

Acereros 4, Toros 2

TIJUANA – Héctor Galván lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera y tres hits, pero el bullpen desentonó y los Toros de Tijuana cedieron su primera serie en casa, al caer 4-2 ante Acereros del Norte, ante más de trece mil personas en el Estadio Gasmart.

Fue también la primera ocasión en la que los “bureles” perdieron un juego al que llegaron con ventaja a la séptima entrada. La derrota puso a Toros de Tijuana con marca de 17-12 en la segunda posición de la Zona Norte, pero ahora amanecerán a cinco juegos de los líderes Acereros del Norte, que con esta victoria aseguraron la serie anual contra los astados.

Con la pizarra empatada 1-1, los fronterizos se pusieron adelante al cerrarse el cuarto episodio y fue en los pies de Dustin Martin, quien anotó de “pisa y corre” con globo al derecho de Amadeo Zazueta.

La voltereta vino en la séptima entrada, cuando el bullpen de Tijuana no soportó los embates del rival y cargó con tres carreras que fueron remolcadas por José Heberto Félix, quien le atizó doblete con bases llenas a Daniel Moskos para vaciar las almohadillas y marcar el 4-2. Francisco Peguero, César Tapia y Rubén Rivera anotaron las tres carreras que le dieron forma a la derrota tijuanense.

(Con información de lmb.com.mx).