CIUDAD DE MÉXICO- El receptor abierto, Josh Gordon de los Browns de Cleveland fue cambiado por una ronda del draft a los Patriotas de Nueva Inglaterra, este lunes 17 de septiembre.

Josh Gordon, nuevo jugador de Patriotas.
Josh Gordon fue el mejor receptor de la NFL en 2013, antes de caer en las drogas (Foto: Twitter).

Gordon se perdió casi 4 temporadas por violar las políticas de abuso de sustancias de la NFL en varias ocasiones y por estar en rehabilitación por drogadicción durante 2016 y 2017.

Los Browns recibirán una selección de quinta ronda en 2019 por el jugador. Si Gordon no juega con Patriotas por los primeros 10 encuentros en la temporada, Cleveland tendrá que compensar al campeón de la Conferencia Americana con una selección de séptima ronda.

Pese a haberlo ayudado durante todo el tiempo que estuvo inactivo, los Cafés decidieron deshacerse de Gordon una vez que ya estaba activo. Hue Jackson, coach del equipo, argumentó que se hizo todo lo posible por ayudar al receptor.

Intentamos crear el ambiente adecuado para él. Simplemente no funcionó”, comentó Jackson en conferencia de prensa suscitada el martes. “A veces, se necesita un cambio de escenario. Espero que las cosas funcionen para Josh. Lo apoyamos de esta manera y le deseamos lo mejor”.

La llegada de Gordon a Patriotas está detenida por el momento, ya que se está negociando que Nueva Inglaterra adquiera otra selección de draft en el canje. Bill Belichick, coach de los Patriots, dijo que no hablará sobre Gordon hasta que el trato quede hecho.

El receptor ya vistió el uniforme de los Patriotas este miércoles 19 de septiembre, formando parte de los entrenamientos de su nuevo equipo. El receptor usó el número 10, puesto que el número que usó en Cleveland, el 12, lo viste el quarterback Tom Brady.

Antes de recibir su primera suspensión en 2014 y perderse las últimas 3 temporadas, Gordon lideró a la NFL en yardas por recepción en 2013, y fue elegido como primer equipo All-Pro y como miembro del Pro Bowl.