CANADÁ- La tenista británica Johanna Konta arrancó de forma inmejorable su participación en el Masters de Canadá este martes siete de agosto, luego de imponerse en primera ronda a la letona Jelena Ostapenko.

Foto: Twitter

Konta, número 43 del ranking WTA, superó Ostapenko (décimo primera preclasificada) por parciales de 6 (6)-7 (8), 6-1 y 6-2 en dos horas con tres minutos de partido.

Luego de quedarse con el primer set hasta el tie break, todo parecía indicar que la letona tenía la mesa puesta para quedarse con el triunfo.

Para la segunda manga, Konta comenzó la remontada con un sólido 6-1 al saque para retomar la confianza de cara al tercer episodio.

En el tercer set Ostapenko desapareció por completo y con un 6-2 en contra terminó de echar por la borda el inicio promisorio para que su rival le quitara el dulce de la boca.

El historial entre ambas tenistas lo domina ahora Konta con triunfos en Eastbourne 2017 y ahora en Canadá 2018. Ostapenko sacó su única victoria hasta el momento ante Konta en el Torneo de Roma este mismo año.

En segunda ronda del Masters de Canadá Johanna Konta enfrentará a la ganadora del cruce entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la francesa Kristina Mladenovic.

En más resultados de la primera ronda de singles femenil del Masters de Canadá:

Sorana Cirstea (Rumania) venció 3-6, 6-4 y 6-4 a Monica Niculescu (Rumania)

Alison Van Uytvanck (Bélgica) derrotó 6-1 y 6-2 a Sofia Zhuk (Rusia)