Joel Álvarez, nuevo manejador de los Guerreros de Oaxaca, su cuarto equipo como timonel en la LMB (Foto cortesía @

OAXACA – El mánager cubano-americano Joe Álvarez no estuvo fuera demasiado tiempo de la Liga Mexicana de Beisbol y fue contratado por los Guerreros de Oaxaca como su nuevo manejador rumbo al arranque del torneo de otoño de la temporada 2018.

Álvarez fue presentado en conferencia de prensa justo el día de su cumpleaños 62. Nació en Manzanillo, Cuba, el 11 de junio de 1956 y toma el puesto que ocupó José Luis “Borrego” Sandoval durante la campaña primaveral en la nueva modalidad de la LMB de tener dos campeonatos en un año calendario.

Álvarez, cuyos equipos de la Liga Mexicana previamente manejados han sido Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla (2 etapas) y Generales de Durango (en 2017), tiene la misión de levantar a la novena que ocupó el último lugar de la Zona Sur con marca de 22 ganados y 35 perdidos a 18 juegos del primer lugar.

Con sus más de 20 años como instructor deportivo y con la experiencia de haber llevado a los Pericos a disputar la Serie del Rey de 2010, Álvarez no ocultó su satisfacción por iniciar esta nueva etapa en su carrera.

“Estoy contento de llegar a Oaxaca con una organización que soñé estar, hoy se está cumpliendo esto y mi firme compromiso es llegar a los playoffs con este gran equipo de trabajo que tenemos, les prometo entrega de cada jugador y sólo les pido a ustedes que nos ayuden a que la afición vuelva a creer en esta organización”; comentó el flamante manejador bélico.

Su cuerpo técnico estará conformado de la siguiente manera:

Coach de banca: Sergio Omar Gastelum
Coach de pitcheo: Reinaldo Reno

Coach de primera base: Iván Cervantes
Coach de tercera base: Jorge Luis Loredo
Coach de bullpen: Miguel Ángel López

Los entrenamientos de la tropa bélica con miras a la próxima temporada, darán inicio este martes 12 de junio en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”, en punto de las 9:30 am.

(Con información de www.guerreros.mx).