QUEBEC, Canadá- La tenista estadunidense Jessica Pegula está muy cerca de clasificarse a su primera final como profesional dentro de la WTA, luego de avanzar este viernes 14 de septiembre a las semifinales del Torneo de Quebec.

Cortesía Twitter: @WTA

Pegula, de 24 años, dio una de las grandes sorpresas del torneo, al eliminar a la croata y segunda favorita para ser campeona, Petra Martic, al imponerse por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora con 25 minutos de partido.

La número 227 del ranking WTA sorprendió a la número 38 contabilizando un ace, 69% en su primer servicio y un sólido 91% de puntos ganados con su primer saque.

La dificultad para conseguir el pase a su primera final será igualmente complicado para Jessica Pegula, que en semifinales se medirá a quien resulte ganadora de la eliminatoria entre la estadunidense Sofia Kenin (5) y la puertorriqueña Mónica Puig (3).

Finalmente la otra semifinal será protagonizada por las mejores de los cruces entre la estadunidense Varvara Lepchenko y la francesa Pauline Parmentier y entre la británica Heather Watson y la canadiense Rebecca Marino.