LONDRES, Reino Unido- Tras el duro traspié que le significó ceder su corona en primera ronda de Roland Garros hace unas semanas, la tenista letona Jelena Ostapenko sigue recobrando la confianza al clasificarse este sábado siete de julio a los 8vos de final de Wimbledon.

Foto: Twitter

Ostapenko, cabeza de serie número 12, tuvo un día de campo en la cancha tres del All England Club, al vencer a la rusa Vitalia Diachenko por parciales de 6-0 y 6-4 en una hora con tres minutos de partido.

Como dictan los números, el primer set no tuvo mucha historia gracias al contundente 6-0 de Jelena sobre Diachenko, que llegó a este juego con la moral por los cielos tras eliminar en primera ronda a su compatriota Maria Sharapova (campeona en 2004).

La segunda manga fue mucho más pareja, aunque al final la letona amarró en el décimo juego el triunfo y pasaje a la segunda semana del certamen londinense.

En 8vos de final Jelena Ostapenko enfrentará a la ganadora de la eliminatoria entre la australiana Daria Gavrilova y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

En más resultados de 16vos de final en la rama femenil de singles en Wimbledon:

Daria Kasatkina (Rusia) venció 7-5  6-3 a Ashleigh Barty (Australia)

Alison Van Uytvanck (Bélgica) derrotó 6-2 y 6-3 a Anett Kontaveit (Estonia)