EASTBOURNE, Reino Unido- Luego de la inesperada eliminación en primera ronda de Roland Garros, que le significó entregar de forma prematura su corona como vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko volvió a la pista este martes 26 de junio para clasificarse a los 8vos de final del Torneo de Eastbourne.

Foto: Twitter

La talentosa tenista de 21 años debutó en el certamen británico con una buena victoria en primera ronda sobre la estonia Kaia Kanepi por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora con 26 minutos de juego.

A lo largo del compromiso en la Cancha 3 del Devonshire Park Lawn Tennis Club, Jelena quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival para encaminar la victoria.

Ostapenko  tuvo un 71% de efectividad en su primer servicio, para un 72% de puntos ganados con su saque. El rendimiento bajó considerablemente con el segundo servicio al solo contabilizar un 48%.

El juego de hoy fue el primero de la letona con su nuevo entrenador, Glenn Schapp, quien desde hace una semanas tomó el lugar de David Taylor luego de que Jelena finalizara su etapa con el después de Roland Garros.

En los 8vos de final de Eastbourne, Jelena Ostapenko se medirá a la rumana Mihaela Buzarnescu, quien hoy dejó en el camino a la holandesa Kiki Bertens por parciales de 3-6, 7-6 y 6-3.

En más resultados destacados de la jornada femenil en 16vos de final:

Daria Kasatkina (Rusia) venció 5-7, 6-4 y 6-1 a Alison Van Uytvanck (Bélgica)

Johanna Konta (Reino Unido) derrotó 6-1 y 6-3 Aleksandra Krunic (Serbia)

Agnieszka Radwanska (Polonia) se impuso 5-7, 7-6 y 6-0 a Daria Gavrilova (Australia)

Petra Kvitova (República Checa) doblegó 7-5 y 6-3 a Kateryna Bondarenko (Ucrania)

Elise Mertens (Bélgica) venció 6-1 y 6-1 a Svetlana Kuznetsova (Rusia)